Entregaron bicicletas

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) entregó ayer bicicletas a los alumnos que cursan sus estudios en las facultades con sede en General Pico. El sencillo acto se realizó pasadas las 17.30 en al sede de la biblioteca de calle 9 entre 116 y 118, con la presencia del rector Sergio Baudino, el vicerrector Hugo Alfonso, el secretario de Bienestar Universitario, Jorge Marani, y otras autoridades de la universidad. 

Las becas de bicicletas fueron aprobadas mediante un proyecto que se generó en 2013, sin embargo la demanda de los estudiantes no ha sido masiva según refirió Marani. 

La UNLPam invirtió más de 60.000 pesos en la compra de 60 rodados con cascos y cadenas de seguridad que fueron adquiridos por licitación a una empresa cordobesa. En las dos convocatorias realizadas para los jóvenes interesados se registraron 29 solicitudes viables. Nueve de esas bicicletas se entregaron ayer, por primera vez, en esta ciudad. Mañana un acto similar se hará en Santa Rosa.

Esta iniciativa del Consejo Superior de la UNLPam fue pensada para dar un servicio más a los estudiantes, con la entrega gratuita de medio de movilidad ecológico y económico. Además, los postulantes tienen como requisitos obligatorios realizar un curso de educación vial y la regularidad como alumnos. Para proceder a la entrega, se hizo un contrato de donación entre los becados y la universidad. El rector manifestó que este beneficio será permanente y si hay más jóvenes interesados se podrán inscribir.

Comentá la nota