Entregarán 5 millones a productores afectados por la sequía

Entregarán 5 millones a productores afectados por la sequía
El gobierno provincial anunció este viernes la entrega de 5 millones de pesos para productores agrícolas y ganaderos afectados por la sequía.
La ayuda -a través de la firma de un convenio con Nación en noviembre de 2011- se hará efectiva mediante la entrega de alimento para el ganado bovino, ovino y caprino y además se les financiará la cobertura de seguro contra riesgo multiclimático en los cultivos de cereales de invierno.

Según se indicó a través del Boletín Oficial, "la provincia utilizará hasta 3 millones de pesos para la compra de alimentos, suplementos y aditivos para la nutrición animal y posterior entrega a los productores de ganado bovino, ovino y caprino afectados", en proporción a la cantidad dé animales que posean. Los otros 2 millones de pesos restantes serán destinados a financiar los seguros de riesgos climáticos.

Para ser beneficiario de la asistencia, los productores deberán poseer ingresos que provengan mayoritariamente de la producción agropecuaria y contar con un certificado vigente de emergencia agropecuaria emitido por la Provincia correspondiente a alguna resolución nacional de declaración o prórroga de emergencia o desastre agropecuario. Asimismo, la ayuda a la ganadería se entregará a productores de cría bovina que cuenten con menos de doscientos vientres o a productores de ovinos y/o caprinos con hasta mil animales.

El financiamiento de la prima del seguro, por su parte, se otorgará hasta treinta y cinco hectáreas de cultivo de algún cereal de invierno por productor.

Comentá la nota