El IPV entregará 100 viviendas en Tartagal este viernes

El presidente del IPV Marcelo Ferraris anunció que el organismo realizará este viernes el acto de entrega postergado esta semana. La suspensión se originó en un corte de tránsito sobre la ruta nacional 34, que impidió la llegada del personal afectado a la entrega de carpetas técnicas y llaves de las unidades. El acto del viernes comprende a 100 de las más de 400 familias que resultarán beneficiadas en Tartagal con nuevas viviendas y soluciones habitacionales.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris anunció que el acto de entrega fue confirmado para este viernes 23, a las 10 de la mañana. Se trata de 100 viviendas que forman parte de las más de 400 soluciones habitacionales que están en marcha en Tartagal, departamento San Martín.

Las viviendas que serán entregadas en Tartagal resolverán ahora la situación de 100 familias y en total, sumarán casi 400 soluciones a la demanda habitacional en ese municipio.

En la ciudad cabecera del departamento San Martín, el IPV también construye:

118 viviendas del Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, destinadas a diferentes comunidades aborígenes

226 viviendas del Programa Federal Techo Digno, divididas en tres grupos de 100, 44 y 82 unidades.

16 viviendas del Programa Provincial Mi Casa

Se suman 61 soluciones habitacionales (entre sanitarios y mejoramientos de viviendas)

Las viviendas que serán entregadas este viernes, corresponden al Programa Federal Techo Digno, cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. Cinco cuentan con adaptaciones para casos de discapacidad motriz. Fueron sorteadas en noviembre pasado y se encuentran listas para ser habitadas. La inversión fue de $32.307352.

“Cuando se trata de solucionar una cuestión tan delicada como la de la entrega de viviendas, procuramos que todos los detalles permitan la habitabilidad de los adjudicatarios y con ese fin trabajamos; por eso no podemos tolerar dilaciones ajenas a la responsabilidad del Gobierno, que destinó todos los recursos necesarios para entregar en tiempo y forma las viviendas” dijo Ferraris.

En el mismo sentido, el funcionario recordó que durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey en Tartagal ya se entregaron 1284 viviendas y 1060 soluciones habitacionales. Además, el Instituto Provincial de Vivienda tiene en ejecución más de 2.700 viviendas en el interior actualmente.

Comentá la nota