Entregan certificado de inclusión en el Registro de Parque Industriales

Entregan certificado de inclusión en el Registro de Parque Industriales
En el marco de la entrega del Certificado de inclusión en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) al Parque Industrial Villa Flandria de Luján, se realizó la conferencia “Reindustrialización, Desarrollo y Parques Industriales”, que estuvo a cargo del Secretario de Industria de la Nación, Lic. Javier Rando, el Presidente del Parque Industrial Villa Flandria de Luján, Carlos Di Forti, el Director Nacional de Desarrollo Regional, Lic. Rodolfo Gámez y el Candidato a Concejal por el Frente para la Victoria, Leonardo Boto.

Ante una importante concurrencia de industriales, representantes de cámaras empresarias, sindicatos y personas vinculadas a la actividad industrial del Partido de Luján, que se dieron cita en el Salón de Eventos de la Sociedad Italiana, el Director del Centro de Estudios Luján 2020, Leonardo Boto, junto al Secretario de Industria, Javier Rando hicieron entrega de la certificación a Carlos Di Forti.

El certificado, al que accede por primera vez el Parque Industrial, posibilita lograr a una gran cantidad de beneficios, donde se podrán financiar obras de ampliación, remodelación o generación de espacios para la actividad industrial, enmarcado dentro del Programa de Desarrollo de Parques Industriales.

Luego de la entrega, Boto se dirigió a los presentes: “Quiero transmitirles que desde la política y el Centro de Estudios Luján 2020 trabajamos para transformar la matriz productiva de nuestra ciudad. Es la única salida posible, poder generar más recursos, más inversiones, más empleo y, por ende, más futuro. Desarrollar las cuatro grandes áreas: Industria, Turismo, Campo y Servicios.”, destacó Boto.

“Nuestro desafío es desarrollar el entramado productivo, donde generemos y agreguemos valor a la producción, que las empresas crezcan, sean competitivas. Acercar la Academia a la actividad económica, industrial. Esto es imperioso para que el Luján productivo empiece a caminar y a crecer como pasa en otros partidos”, concluyó Boto ante la concurrencia.

Luego fue el turno del Presidente del Parque Industrial Carlos Di Forti, quien destacó que “es muy auspicioso que aquí estemos los trabajadores, los propietarios, los gestores y el Gobierno Nacional, que es impresionante como nos ha ayudado”.

Con respecto a la adquisición del predio que utilizara la curtiembre Curtarsa, manifestó “Estoy contento porque esto es muy importante para todas las partes, para la industria, porque va a ser saludable; para los trabajadores, porque vamos a reincorporar a los empleados de la ex Curtarsa y generar muchos puestos de trabajo.”. Asimismo aseveró que “tienen varias ideas para la reconversión del predio, vamos a lograr que se establezcan empresas muy importantes. Nuestro objetivo es hacer que este Parque sea un ejemplo en la región”.

Para culminar la jornada, tomó la palabra el Secretario de Industria Rando quién hizo hincapié en “el proceso de reindustrialización que se inició en 2003, que llevó a activar la capacidad industrial para llevar al estadio de crecimiento más importante y sostenido de la historia de nuestro país. Para tener una industria de pie, hay que tener un Estado presente, que coordine y articule distintas acciones”

“Acompañamos la pasión que están poniendo personas como Leo Boto en pensar un Luján con desarrollo industrial, con oportunidades, a través de un diagnóstico del Luján que se puede perfilar para los próximos años, sabiendo cuáles son los sectores indispensables para la transformación y el desarrollo de la Industria.”, definió Rando.

Comentá la nota