Entregan alpargatas a niños necesitados de Perico

Dentro de un programa denominado “Pisadas Saludables”, dirigentes del Radicalismo periqueño entregan alpargatas a niños necesitados, con el fin de proteger la salud de los chicos y “elevar su autoestima”.

El calzado llegó a los chicos de la Escuela N° 41 y fue entregado por la diputada Alejandra Martínez, quien busca su reelección, los concejales Karina Dibi y Luciano Demarco y la candidata a edil María José Pintos.

Según se indicó, el programa se implementa mediante convenios entre la UCR, ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales) y la empresa Toms que vende dicho calzado en el extranjero.

“Ningún niño o niña debería sufrir por falta de calzado. Por eso la UCR se suma junto con Adra Argentina y calzados TOMS, a contribuir y mejorar la calidad de vida los niños y niñas; no sólo disminuyendo las probabilidades de contraer enfermedades, sino además elevando su autoestima”, destacaron los promotores del proyecto.

Hasta el día de la fecha se han entregado más de 3000 pares de alpargatas en varias escuelas, entre ellas, las de El Pongo, 314 de Las Pampitas, 41 de Santo Domingo, 38 de Las Pampitas, “Humberto Samuel Luna”.

Por otro lado, se anunció que un equipo de la UCR de Perico pintó los juegos de la Escuela de El Pongo.

Comentá la nota