Entrega de insumos para el cuidado sanitario en Centros de Salud Municipales

Entrega de insumos para el cuidado sanitario en Centros de Salud Municipales

La Municipalidad de SFVC realizó hoy entrega de insumos y equipamientos de vital importancia para atención de los vecinos y el cuidado sanitario del personal de los centros de salud municipales.

Los Centros de Salud, los dos centros odontológicos, la sede de Sanidad Municipal y las ambulancias que dependen del municipio, están ahora dotados por carros de paro con los  insumos básicos  destinados para las atenciones ante paros cardiorrespiratorios, tubos de oxígenos, unidades de reanimación cardio-pulmonar y oxigenómetros de pulso.

Además, se compraron carros con doble balde y mopa para limpiar y desinfectar a la vez, usando una técnica que se está implementando como una nueva alternativa en los centros de salud, de alta resistencia y de fácil traslado.

Se proveyó también a los centros, de líquido para desinfecciones instrumentales, que es habitualmente utilizado para instrumentos odontológicos entre otros.

El primer centro que recibió esta primera entrega en manos del intendente Raúl Jalil, fue  la Unidad Asistencial Periférica Nº 9 “Divino Niño Jesús”, recientemente reinaugurada en el barrio Villa Eumelia.

“Es la primera vez que las postas van a estar equipadas con estos insumos de vital importancia y es un importante  logro para nosotros que seguimos  apostando tanto a la buena atención como a la higiene de cada centro”, expresó la secretaria de Salud municipal, Guadalupe Toloza.

“Es una satisfacción enorme poder reforzar al personal con estos equipos de suma importancia. Eso se verá reflejado en la atención a los pacientes y en la comodidad y tranquilidad de quienes concurren a los centros de salud”, aseguró por su parte el director de Salud, Horacio Sierralta.

Comentá la nota