Entrega de equipamiento al Municipio para el programa Frías Limpio

Entrega de equipamiento al Municipio para el programa Frías Limpio

El intendente municipal de la ciudad de Frías, Dr. Aníbal Padula, recibió la segunda parte de los equipos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, los cuales formarán parte del programa municipal denominado Frías Limpio. Dicho programa municipal tiende a lograr el objetivo general de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Dicha gestión, consiste en mejorar la calidad de vida de la población, a través de una gestión ambiental participativa y responsable en el manejo integral de los residuos sólidos domiciliarios.

Flamantes equipos

Los nuevos equipos recibidos en esta oportunidad consisten en una excavadora marca Sany, dotada de todos los elementos de seguridad, herramientas y soporte técnico y un autoelevador eléctrico de torre triple, también dotado con alta tecnología y elementos de seguridad. Ambos equipamientos estarán al servicio de la comunidad para la recolección de basura y limpieza de lugares estratégicos.

Características

Las características de la nueva herramienta para el trabajo municipal son:

Peso: 50.5 t – longitud de transporte: 12.103 m – anchura transporte: 3.596 m – altura de transporte: 3.874 m – Capacidad cuchara: 2.2 m³ – Anchura orugas: 600 mm.

Profundidad de excavación: 12.035 m.

-Máximo de alcance lateral: 10.929 m.

Beneplácito

El intendente manifestó su beneplácito por este nuevo envío realizado desde la Nación, destacando que se contó, además, con la gestión del Municipio y el inestimable apoyo del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, para que dichas gestiones lleguen a buen puerto.

Por último, el funcionario comunal friense destacó que “se están planificando numerosas líneas de acciones con la participación y compromiso de todos los vecinos, que impactarán directamente en el marco del programa municipal Frías Limpio para el beneficio de toda la comunidad de la ‘Ciudad de la Amistad’”.

Comentá la nota