Entrega de una ambulancia – “Si no fuera por la insistencia del Concejal Casanovas de poner la Municipalidad en el mapa no hubiéramos podido llegar tan rápido”

Entrega de una ambulancia – “Si no fuera por la insistencia del Concejal Casanovas de poner la Municipalidad en el mapa no hubiéramos podido llegar tan rápido”

Así lo manifestó el Dr. Pablo Kohan Director Nacional de Medicina Comunitaria, en el acto de entrega de la ambulancia de alta complejidad para el Hospital de Dolores que se llevo en horas de la mañana.

Además el concejal Casanovas gestiono también una incubadora de traslados con la última tecnología siendo la primera que tiene el hospital de Dolores.

El Intendente Camilo Etchevarren, participó del acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad pediátrica al Hospital San Roque, la que también se puede adaptar para adultos. La unidad proviene del Ministerio de Salud de la Nación y la gestión estuvo a cargo del Concejal del Frente para la Victoria Víctor Casanovas.

Raúl Bellino al hacer uso de la palabra agradeció a la autoridades que se acercaron al Hospital para acompañar, para luego agregar “hace algún tiempo habíamos solicitado al Ministerio de Salud de la Nación una ambulancia con este tipo de complejidad, nuestro pedido quedó trunco, le hicimos el comentario al Concejal Casanovas, quien se comprometió a darnos una mano para que la misma llegara a nuestra ciudad, es por eso que hoy le queremos agradecer la gestión que realizó. Esta unidad nos permitirá trasladar y cuidar mucho más al paciente”.

Casanovas manifestó que se encontraba muy contento por la entrega de una ambulancia para Dolores, resaltando el trabajo que hace la Secretaría de Salud junto al Intendente Etchevarren. En otro tramo comentó que la ambulancia llevará el nombre de Dr. Carlos Hauqui (se encontraban miembros de su familia), quien inició la Empresa del Servicio de Emergencias UDEM. “Esta es una ambulancia de alta complejidad pediátrica, dotada de una incubadora de traslado, es la más importante de la Región Sanitaria a la cual Dolores pertenece”, dijo Casanovas que por último agregó “la Salud no tiene color político, es una necesidad y todos nos tenemos que abocar para que este al alcance de quienes necesitan ser atendidos”.

Comentó el Concejal del Frente para la Victoria que el vehículo y su equipamiento tienen un valor de 2 millones de pesos y técnicos especializados la dotarán de equipos y formarán al personal que la utilizará.

El Director Nacional de Medicina Comunitaria Pablo Kohan, señaló que desde Nación se viene trabajando con el Municipio de Dolores en los Colegios a través del Programa ProSaNe. “Después de profundizar los Programas de Salud Nacionales entendimos que había una necesidad de fortalecer la infraestructura hospitalaria, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión materno infantil. Por la gestión realizada por Víctor Casanovas hoy estamos entregando esta moderna ambulancia neonatal”, expresó Kohan.

Por último el Jefe Comunal agradeció la gestión del Concejal Víctor Casanovas y resaltó “hace alrededor de 15 días estuvimos junto a Víctor en el Polideportivo en el cierre de la Colonia Municipal Los Picapiedras, él hizo entrega de material didáctico y recreativo para los chicos que asistieron durante toda la temporada. Hoy estamos participando de la llegada de esta ambulancia que gestionó ante el Ministerio de Salud de la Nación. Hay dirigentes políticos y medios de Dolores que critican y no realizan ningún aporte. Ven todo negativo y tratan de hacerle creer a la gente que está todo mal. Nosotros apostamos a todo lo positivo y a las acciones concretas. La ambulancia que hoy estamos recibiendo hace a que la gente viva mejor. Quiero felicitar la actitud del Concejal Casanovas y del Frente

para la Victoria con quienes años atrás hemos trabajado pensando siempre en Dolores”.

El Intendente antes de retirarse agradeció la presencia de Alicia Sommi de Hauqui y resaltó la tarea que dicha familia llevaba adelante con el Servicio de UDEM.

Se encontraban presentes el Director Nacional de Medicina Comunitaria Pablo Kohan, el Secretario de Salud Raúl Bellino, el Administrador del Hospital Gonzalo Pulti, el Asesor de Salud Carlos Coronel, el Concejal Germán Castellá, la Gerenciadora de UDEM Alicia Sommi, Autoridades Educativas, integrantes de la Cooperadora del Hospital y vecinos.

Comentá la nota