UCR: entre las suspicacias de la interna y la capitalización del 8N

UCR: entre las suspicacias de la interna y la capitalización del 8N
Pasaron las internas y D'Agostino es el nuevo presidente del Comité provincial. Desde el sector opositor aún hay dudas y cuestionamientos por los resultados. Pero los ganadores en la provincia ya apuntan al 2013.
Pasados algunos días ya de las elecciones partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, pero los coletazos de los resultados aún agitan la vida interna del centenario partido. En ese sentido, los ganadores del comité provincial ya piensan en las próximas elecciones legislativas y en como recuperar para el radicalismo entrerriano un caudal importante de votos, lo que le fue esquivo durante los últimos actos eleccionarios. Sin embargo, desde el sector que no pudo arrebatarle la conducción a los benedettistas, aún tienen mucho para decir sobre las recientes internas.

La palabra de Troncoso

En ese sentido, el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso consideró que "estamos bien, las circunstancias de la política son así, por lo menos los intendentes hemos hecho una muy buena elección al participar por primera vez en una lista de armado. Sin duda, alguno de los aliados nuestros no estuvo a la altura de las circunstancias”. De igual modo, señaló que "no se dio el trabajo como pensábamos, ya habíamos visto que los intendentes íbamos a hacer la movilización más importante”.

Asimismo, uno de los ejes más cuestionados fueron los resultados en Diamante y Ramírez. Al respecto, el intendente afirmó que “es preocupante, llama la atención. Por supuesto que hubo volcada de padrón. En Ramírez estamos investigando este tema, no vamos a impugnar las elecciones pero hay que hacer ver que hay dirigentes que no están a la altura de las circunstancias”.

No obstante, aseveró que están “dispuestos a colaborar, siempre y cuando también algunas cosas se puedan solucionar y se hablen de otra manera”, apuntó. Y completó: “Hemos sido muy fuertemente atacados, personalmente y muchos de los intendentes se han sentido tocados, creo que fue una campaña que no debería haber llegado a la altura que lo hizo, con mucha agresión”.

En esa línea, Troncoso remarcó que “hay que tener respeto por los intendentes, la relación que nos plantean con el gobierno es institucional y la vamos a seguir teniendo porque necesitamos gestionar. Hay que dejar de lado cualquier tipo de agresión, si queremos reconstruir este partido creo que a los primeros que tenemos que darle participación es a los que hemos revalidado el titulo durante todo este tiempo”, a través de FM Litoral.

El benedettismo quiere capitalizar el 8N y no revolver la interna

Por su parte, el presidente electo de la UCR Entre Ríos, Jorge D’Agostino, prefirió mirar hacia fuera del partido y no seguir revolviendo la interna. Así, expresó que “los radicales estamos orgullosos porque, a diferencia de lo que hace el justicialismo, somos una fuerza política que consulta a sus afiliados y dirime sus diferencias a través del voto, como lo marca la ley y nuestra tradición republicana". De igual modo, deslizó que "hoy está superada la instancia interna, la etapa de las discusiones y los análisis post electorales de algunos adversarios que nunca creyeron que iban a perder".

En tal sentido, D'Agostino indicó que "ahora debemos trabajar para consolidar la Unión Cívica Radical que es el principal partido de oposición en la provincia y el país. Somos la única alternativa posible al kirchnerismo, los que podemos ofrecer programas de gobierno, experiencia de gestión, honestidad, trabajo y respeto al pueblo. Sólo siendo oposición, llegaremos al gobierno".

En tanto, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, el dirigente radical recordó que “hace pocos días, la ciudadanía se expresó multitudinariamente en la calle con proclamas y consignas que, la gran mayoría, son también las nuestras. Nuestro objetivo debe ser encarnar la representatividad de esos sectores, y de todos los descontentos con el gobierno. Nos reclaman también a los radicales una actitud firme. Y nosotros hemos sido fuertes cuando supimos mirar de frente a la sociedad y nos hemos comprometido con sus intereses.”

Por último, subrayó que “no permitiremos la reforma de la Constitución, ni la reelección del gobernador, ni la transferencia de la Caja de Jubilaciones de ER, donde el principio de solidaridad, ha sido destruido por el kirchnerismo. Nuestro objetivo es ser gobierno y concretar el sueño de una Entre Ríos equilibrada”.

Comentá la nota