Entre setiembre y octubre inaugurarán dos pabellones del hospital Bicentenario

Entre setiembre y octubre inaugurarán dos pabellones del hospital Bicentenario
Analizan qué servicios serán puestos en funcionamiento en esta primera instancia. Estiman que al menos las áreas de administración y consultorios externos estarán habilitadas.

En una recorrida por el hospital Bicentenario de Gualeguaychú junto al equipo de arquitectura al frente de la obra propiciada por el la Nación y la Provincia, el ministro de Salud, Hugo Cettour, y el director del hospital Centenario, Hugo Gorla, anunciaron que se está trabajando fuertemente para inaugurar dos pabellones del nuevo nosocomio en septiembre-octubre de este año.

“Estamos estudiando la conexión entre el hospital viejo y el nuevo, al tiempo que analizamos qué servicios serán puestos en funcionamiento en esta primera instancia”, evaluó Cettour. Y destacó que se trata de un paso muy importante, dado que se iniciará, de esta manera, “la prueba de funcionalidad”.

También adelantó que el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, se reunirán en las próximas semanas con el director del hospital y el equipo de arquitectura para coordinar los equipamientos y aparatología necesarios.

El director del hospital Centenario, Hugo Gorla, indicó que se encuentran “trabajando día a día para lograr el objetivo planteado por el gobernador Urribarri y el ministro Cettour de inaugurar estos dos pabellones hacia el mes de septiembre u octubre”.

“Nos entusiasma acercarnos al proyecto final y estamos a disposición para que el hospital Bicentenario esté terminado lo más pronto posible”, valoró.

La arquitecta Natalia Xillovich, parte del equipo de profesionales que coordina el jefe de obra, el arquitecto Fernando Ruiz, especificó que "la intención es que al menos las áreas de administración y consultorios externos estén en funcionamiento en el último trimestre del año. Se trata de una obra ambiciosa y compleja, pero muy importante por lo que significará para toda la población de Gualeguaychú y zonas de influencia. El edificio tiene capacidad para 230 camas y ocupa 18.970 metros cuadrados de superficie".

Comentá la nota