Entre el martes y el miércoles comenzará el escrutinio definitivo

Entre el martes y el miércoles comenzará el escrutinio definitivo

En la ciudad de Buenos Aires comenzará el miércoles en la Legislatura porteña. Podría tardar de 7 a 10 días el recuento de votos.

El escrutinio definitivo de las elecciones nacionales de hoy comenzará entre el martes y miércoles próximo y la ley establece que deberá concluirse “en el menor tiempo posible” y, para la categoría de Presidente, tiene que estar terminado “en un plazo no mayor de diez (10) días corridos”.

Los partidos políticos tienen un plazo de 48 horas terminada la elección -desde hoy y hasta el martes a las 18 horas- para presentar ante la Junta Electoral de cada distrito objeciones, impugnaciones o planteos sobre el comicio, según establece el Código Electoral Nacional.

A partir del martes, en cada provincia su Junta Electoral comenzará con el escrutinio definitivo, el único que tiene validez legal.

En algunos distritos, como la ciudad y la provincia de Buenos Aires ese escrutinio se iniciará el miércoles.

El artículo 112 del Código Electoral Nacional establece que el escrutinio definitivo “deberá quedar concluido en el menor tiempo posible” y que “en el caso de la elección del Presidente y Vicepresidente de la Nación lo realizará en un plazo no mayor de diez (10) días corridos”.

Comentá la nota