Entre las marchas del SiSePuede y el segundo debate: la agenda de Macri

Entre las marchas del SiSePuede y el segundo debate: la agenda de Macri

En la agenda del Macri no hay día libre: de martes a sábado continuará con sus actos del #SiSePuede, mientras que también se prepara para el segundo debate presidencial.

Para Macri y su equipo de campaña, el primer debate ya es historia. El presidente retomó el sendero de las marchas SiSePuede, al visitar la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. Pero en la agenda del candidato de Juntos por el Cambio no hay un día libre ni para la gestión: de martes a sábado tendrá actos todos los días, a la vez que también se preparará para el debate del domingo, en la Facultad de Derecho.

El 19 de octubre, el presidente reunirá a sus militantes en un acto en el Obelisco. Desde el equipo de campaña de Macri esperan que también sea internacional: se organizaron puntos de encuentro en ciudades como Miami, Punta del Este, Montreal, Río de Janeiro y Londres.

#SiSePuedeParaná: entre la referencia de Macri al debate y la campaña local

Antes de llegar a Paraná, a través de su cuenta de Twitter, el presidente anunció una nueva promesa de campaña, al indicar que se van a extender la fibra óptica en más de 500 localidades, aunque no se aclaró cuáles serán esos puntos del país. “Más y mejor Internet significa más oportunidades para todos”, expresó.

Luego, en Paraná -la capital de la provincia- se concretó la nueva marcha del #SíSePuede. Allí el presidente volvió a apuntar a la clase media: insistió que “los escuchó” y aseguró que “ahora llega el trabajo y el alivio”.

La diferencia existente con otras marchas fue la referencia al primer debate presidencial: “No les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, o qué me tienen que preguntar los periodistas, o lo que los jueces tienen que decidir”, dijo Macri, sobre el «dedito acusador» con el que describió a Alberto Fernández.

Cabe destacar que Macri compartió escenario con el candidato a senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli. En las elecciones para senadores de Entre Ríos, el candidato de Juntos por el Cambio sacó el 36,5% de los votos. Primero salió el candidato del Frente de Todos, Eduardo Kuider, quien obtuvo el 44,3% del sufragio.

De acuerdo con información de la Gobernación a El Canciller, en su paso no hubo contacto entre el gobernador Gustavo Bordet y Macri.

Agenda semanal

Antes de las elecciones del domingo 27 de octubre, Macri tiene tres objetivos en mente. Dos de ellos, ocurrirán esta semana: el encuentro de #SiSePuede en el Obelisco y el segundo debate presidencial. El tercero será su cierre de campaña, en Córdoba, el jueves 24 de octubre.

Sobre el encuentro en el Obelisco, el equipo de campaña de Macri enfatizó la importancia de esa fecha en la maratón del SiSePuede. Ante la consulta de El Canciller sobre si esperan un millón de personas -tal como se expresa en Infobae y La Nación- un vocero del presidente indicó que “todavía es temprano pero esperamos que sea masiva, como vienen siendo las anteriores”.

La intención esa fecha, del 20 de octubre, sea “internacional”: se anunciaron puntos de encuentro ciudades como Miami, Punta del Este, Montreal, Río de Janeiro, Asunción, Montevideo y Londres. Mañana martes el presidente viajará a la localidad bonaerense de Pergamino y seguirá por Carlos Paz, Reconquista (Chaco) y la ciudad de Corrientes.

Comentá la nota