Zin entra, Calabró afuera

Zin entra, Calabró afuera

El Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE) conseguiría un triunfo en las elecciones legislativas para ocupar dos bancas de diputados y una de senador para el distrito América Latina en el Parlamento de Italia, según los datos parciales.

De esta forma, Claudio Zin obtendría un escaño como senador, al tiempo que Ricardo Merlo sería electo diputado junto con el médico cordobés Mario Borghese.

El médico y exfuncionario bonaerense se adjudicó el triunfo en las elecciones generales de Italia y obtendría un escaño en la Cámara alta en representación de América Latina, aunque aclaró que "primero tiene que ocurrir la confirmación de los resultados"

Con menos de la mitad de los votos escrutados, su partido "Movimento Associativo Italiani all'Estero" obtiene el 41,9% en todo el mundo, seguido por el Partido Democrático con el 25,5% en la carrera para senadores

Mientras que en la contienda por la Cámara baja el MAIE consigue el 38,3% y el PD, el 26,5%.

Zin expresó que en las elecciones, "hay una suerte de empate técnico" entre la coalición de centroderecha de Berlusconi y la centroizquierda de Bersani.

"Italia hoy está en una situación crítica porque tiene que llegar a una acuerdo para poder gobernar el país", señaló. "Todo es abierto y posible depende de la buena voluntad para encontrar un punto de encuentro", concluyó

Por su parte, la actriz Iliana Calabró, hija del famoso humorista Juan Carlos Calabró, también se presentó como candidata a diputada por la agrupación Italiani per la Libertá, del exembajador menemista ante el Vaticano, Esteban Caselli, que vuelve a postularse a senador, aunque no logró sumar votos para ingresar al Parlamento italiano.

Asimismo, el cantante, actor y humorista Gino Renni tampoco consiguió sumar escaños para ser diputado por el Partido Democrático (PD) de Italia, que impulsa a Pier Luigi Bersani.

Para la región latinoamericana se pusieron en juego cuatro bancas de diputados y dos de senadores.

Poco más de 500 mil ciudadanos italianos que residen en la Argentina lograron participar durante los primeros días de febrero en las elecciones para conformar el próximo parlamento de Italia.

Comentá la nota