Enseñarán los derechos de los consumidores en las escuelas

Enseñarán los derechos de los consumidores en las escuelas

El ministro de Educación, Alberto Sileoni y el secretario de Comercio, Augusto Costa, firmaron un convenio de cooperación para la difusión de los derechos, como así también las leyes de Defensa del Consumidor, entre los alumnos y docentes de los distintos niveles del sistema educativo.

"Este convenio se suma al hito que significó la sanción del paquete de leyes en defensa de los consumidores" afirmó Costa, y agregó: "es un paso más en ese camino a través del trabajo en las aulas y los distintos canales del Ministerio de Educación", informó la Secretaría a través de un comunicado de prensa.

Los chicos podrán aprender los derechos que poseen como consumidores.

Algunos de los tópicos propuestos para el trabajo conjunto son: las implicaciones sociales del consumo, el rol del consumidor en las cadenas de valor y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas en tanto consumidores.

El Consejo Federal de Educación permitirá incorporar estas temáticas a los contenidos curriculares para que, en forma gradual, formen parte de los núcleos de aprendizaje prioritarios.

Además incluirán estos contenidos en el programa federal de capacitación docente "Nuestra Escuela" y se promoverá esta política mediante audiovisuales emitidos en los canales educativos Encuentro y Paka Paka.

El Ministerio de Educación cuenta además con el portal Educ.ar en el que se desarrollarán en forma conjunta contenidos adaptados para el uso de docentes, alumnos y familias.

"Los chicos no son ciudadanos con derechos en expectativa, ya los tienen, y van impulsando a sus padres para que los cumplan", expresó Sileoni

En este sentido Costa señaló que "los niños son un canal de transmisión muy importante, llevan a sus hogares lo que aprenden en la escuela y lo transmiten a los adultos".

Comentá la nota