Ensenada: La UCeDé denuncia persecución de “la tropa de Secco”

Ensenada: La UCeDé denuncia persecución de “la tropa de Secco”

El referente de la juventud de la UCeDé en Ensenada, Lucas Rojas, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la gestión del jefe comunal K. “Secco es un intendente que es confeso comunista”, afirmó.

"Mario Secco es un intendente que es confeso comunista, es más hace un tiempo en la presentación de un libro que hablaba de la izquierda y el kirchnerismo, y dentro de la misma se hablaba en el flyer que comunicaron 'nosotros los comunistas', acompañado con fotos de Fidel y Chávez", inició el referente de la UCeDé Ensenada, Lucas Rojas.

"Incluso creo que la foto favorita de Secco, la que debe tener en un cuadro gigante en la casa, es la que se sacó con Hugo Chávez cuando vino en la presidencia de Néstor al Astillero y está el propio Secco abrazando a Chávez. Eso es lo que tenemos en Ensenada, sumado a que está la izquierda que no pisa tan fuerte porque la mayoría está dentro del espacio del intendente", siguió el líder de los jóvenes libertarios.

Asimismo, detalló: "Vos vas a un acto y tenés el martillo, ves todo rojo, te da un poco de impresión cuando lo ves. Incluso a nosotros se sumó un chico de 16 años y el primer día que lo hizo ya lo habían seguido hasta el micro porque tenía la bolsita con el logo de Avanza Libertad". Y denunció: "A los demás, cuando empezamos a repartir folletos, recibimos insultos y debemos aclarar que es una tropa de Secco, porque son muchísimos y lógicamente son empleados municipales en su mayoría".

Respecto a los empleados municipales devenidos en militantes, señaló: "A mí un poco me da lástima por la gente porque si no militan pierden el trabajo, eso es otra de las locuras que genera esto que es el clientelismo y no tenés libertad de decisión porque tranquilamente podrías trabajar y pensar distinto. Hay mucha gente que presenta resistencia, pero pierden el trabajo porque hay una especie de lista de espera para entrar a trabajar entre los militantes".

Y completó: "Se propone una idea de sálvese quién pueda, porque el empleado piensa que pierde el puesto ese en la municipalidad o donde ya no son bien vistos a ojos del intendente, por así decirlo, que parece un ser supremo, de la casta. Yo creo que debe seguir el modelo de Insfrán en Formosa". Asimismo, recordó: "La otra vez cuando fue lo de Luis D'Elia estaba Secco que se junta con la parte del kirchnerismo más radical como Quebracho y Hebe de Bonafini, a quien ama. Yo fiscalicé en un colegio de Punta Lara y estaba la foto de Hebe por todos lados, no sabías si entrabas a una unidad básica de Madres de Plaza de Mayo o a un lugar donde estudian pibes".

Sobre la militancia en institutos de formación, el dirigente fue claro: "El lavado de cabeza es jodido porque si bien las escuelas son provinciales, allá en las escuelas Secco se metió de una manera impresionante pintándolas del color verde municipal y prácticamente se hace cargo él. Es más, no se si hasta cierto punto los temas que se dan en las clases, no sé si no son medios manejados por él. El aparato que usó para meterse es la UEF, que es un centro de estudiantes de origen guevarista, son medios guerrilleros".

"Esperemos que este sea el último gobierno kirchnerista que tengamos porque se están viviendo locuras. Lo gracioso es que al estar en campaña todos hablan como liberales porque saben que el liberalismo está creciendo y midiendo. Empiezan con el discurso pero a la hora de actuar después no llevan acciones en ese sentido", reflexionó. Y cerró: "La ventaja que se ve para los liberales si gana Cambiemos en el 2023 es poder fortalecernos de cara al 2027. Esperemos de todas formas que el 2023 sea nuestro, pero creo, como dijo Milei, que el socialismo de ellos sea a paso de tortuga te da más tiempo como para prepararte". (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota