Con la presencia del intendente Mario Secco, se llevó a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante de Ensenada en el marco del 36º aniversario del Golpe de Estado.
Cabe destacar que, la sesión especial se realizó al mismo tiempo en todo el país con el objetivo de recordar a quienes padecieron la última dictadura militar instaurada el 24 de marzo de 1976 en Argentina.
Los concejales coincidieron en remarcar la necesidad de mantener viva la memoria colectiva. También se resaltó la política de estado en materia de derechos humanos llevada a delante por el gobierno de Néstor Kirchner en sus inicios y, por Cristina Fernández en la actualidad. Esto incluye los juicios a los genocidas, la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y la búsqueda permanente por la verdad.



Comentá la nota