Ensenada - Berisso: Analizan la construcción de una terminal regional de micros

Ensenada - Berisso: Analizan la construcción de una terminal regional de micros

Fue tema de conversación entre el ministro de Transporte bonaerense y los jefes comunales de ambos municipios. El proyecto apunta a una terminal regional más grande sin sacar la de La Plata.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se reunió con los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, para analizar la viabilidad de construir una terminal de ómnibus regional.

En el área provincial informaron que el proyecto se encuadra dentro del Plan de Modernización de Transporte que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, "con el objetivo trazado de tener una mejor conectividad que permita unir más puntos de nuestra provincia de una manera más práctica y eficaz y que brinde un mejor beneficio para sus usuarios".

Este es uno de los proyectos incipientes que están empezando a charlar con los intendentes para analizar de qué manera y dónde pueden llevarse a cabo, publicó Semanario Fuerte Barragán.

"D’Onofrio está juntándose con varios intendentes y funcionarios y lo que hizo en esta reunión es empezar a esbozar y analizar la viabilidad de hacer una terminal regional más grande, sin sacarla de La Plata, sino una nueva", explicaron.

Y agregaron: "La idea de la gestión es unir todos los puntos de la provincia de Buenos Aires, tratar de hacer nodos conectores. En este caso no se trata de mudar la terminal, sino de hacer una nueva regional".

Tanto Secco como Cagliardi destacaron la importancia de "realizar este trabajo en forma mancomunada con la provincia ya que su viabilidad impulsará el desarrollo de actividades económicas y sociales alrededor del espacio donde se emplazaría la terminal de ómnibus", comentaron en Transporte.

Comentá la nota