Enrique Slezack recibió a Jorge Nedela

Enrique Slezack recibió a Jorge Nedela

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, recibió en su despacho al jefe comunal electo, Jorge Nedela, en un claro gesto de generar una transición ordenada, de cara al traspaso de mando el próximo 10 de diciembre.

 

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios comunales, Guillermo Di Giácomo, Luis Stangatti, Héctor Palavecino, Rubén Vicente, Graciela Matkovic; el tesorero municipal, Héctor Benítez; el director de Modernización del Estado, Matías Slezack; el subsecretario de Seguridad, Sergio Grobly; y el presidente del Partido Justicialista, Oscar Colombo.  En tanto, Nedela fue acompañado por Alberto Amiel, Ana Lara, José Méndez y Raúl Murguia.

Durante la reunión, el Slezack expresó: “En estas situaciones quienes tenemos  responsabilidades públicas siempre debemos poner por delante de cualquier cuestión electoral los intereses de nuestra comunidad”.

En este marco, detalló como clave avanzar en las gestiones encaradas junto al gobierno nacional para las obras de infraestructura necesarias para el loteo de terrenos destinados al PROCREAR. Además repasó la iniciativa, ya planteada en el Concejo Deliberante, para implementar una nueva tasa portuaria que traerá alivio a las arcas municipales; como así también la continuidad de importantes obras hidráulicas en marcha y los nuevos pavimentos, entre otros trabajos que están en plena ejecución.

“Dejamos un Municipio en marcha, estamos pavimentando, reparando baches, llevando el agua potable a la zona de Los Talas, terminando el edificio de la Escuela Agraria; también sigue la construcción de los laboratorios YPF Tecnología, se está terminando la sede universitaria de la UNLP en el Ex Sanatorio de la Carne, y ya entregamos 6 millones de pesos a las escuelas para disminuir el riesgo de ingreso el año que viene; es decir, hay un montón de cosas que se están haciendo, sobre las cuales es muy importante que la próxima gestión esté interiorizada”, puntualizó.

Por su parte, Nedela expresó: “Este es un gesto a destacar para que la transición sea ordenada. Creo que es un mensaje de tranquilidad importante hacia la comunidad para que nuestros vecinos vean que desde lo institucional hay una responsabilidad de ambas partes del Intendente actual y el intendente electo”.

Asimismo, señaló que desde el pasado lunes ya están trabajando e intercambiando información entre ambos equipos económicos. “Se está avanzando rápidamente y calculo que en esta semana podremos hacer un diagnóstico desde nuestra mirada sobre la cuestión económica”, detalló.

Durante la reunión, el intendente actual planteó la complejidad de gobernar un municipio que ha sido desfinanciado y que percibe sólo 5 millones de pesos en concepto de tasas, frente a los 25 que recibe una comuna, con menos habitantes, como Ensenada.

En este sentido afirmó que el mayor control que puede tener cualquier ciudadano sobre cómo y en qué se gastan los recursos municipales está documentado en cada recibo de sueldo de los empleados municipales, ya que  más de un 70 por ciento de todo el presupuesto municipal se va en sueldos”.

Al respecto, Nedela señalo: “Vamos a estudiar la posibilidad de un aumento de tasas. Hay un proyecto que el Ejecutivo presentó vinculado a la cuestión del Puerto. Eso será tarea para conversar con los equipos”.

Por otra parte, planteó la necesidad de concretar el traslado de la sede del Municipio a la Hilandería, con el claro objetivo de poder dejar las instalaciones actuales y permitir la ampliación del Hospital Larraín.

“Vamos a trabajar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para priorizar la necesidad de descomprimir la situación del nosocomio de la ciudad”, finalizó Nedela. 

Comentá la nota