Enrique Gross, el asesor del gobernador que pretende la destrucción del rovirismo y la reelección indefinida de Maurice Closs

Enrique Gross, el asesor del gobernador que pretende la destrucción del rovirismo y la reelección indefinida de Maurice Closs
En las líneas clossistas se acrecienta cada vez más la idea de eternidad en el poder del gobernador de Misiones, Maurice Closs.
El jefe de Asesores del Poder Ejecutivo provincial, Enrique Gross, es el hombre que constantemente socava a las líneas roviristas, idea la reelección indefinida a través de la enmienda constitucional y ahora es el creador de “Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado”.

Esta empresa comunicacional estatal creada por decreto 870/2011, también designó como presidente al propio Gross; esto le permitirá al clossismo crear su propio holding de comunicación: radio, televisión, diarios digitales y gráficos. Además prevé hacia futuro manejar la famosa TV digital de Cristina.

El directorio de esta empresa estatal esta constituida por personas consustanciadas con la idea de la reelección indefinida de Maurice. Secundarán a Gross en la junta, Daniel Alejandro Esperanza y Carlos Emilio Galian. Los síndicos serán Leandro Leoni, Marcelo Eduardo Quiroga, René Heliopsis Neudeck, Ernesto Mario Mac Donald, Silvina Grisel Fleck y Guillermo Andrés Knass. Los fondos para el desarrollo y funcionamiento de Marandú Comunicaciones saldrán del propio Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC).

En cuanto a la reelección indefinida de Closs, el objetivo de Gross es lograr una enmienda electoral para cambiar el artículo 110 de la Constitución provincial. Todo esto animado por las elecciones del pasado 26 de junio. Pero el jefe de asesores sabe que para una enmienda se necesita primero contar con los dos tercios de los votos en diputados y luego tendrá que contar con el aval de los electores. Este último punto es el que más preocupa al “mimado” asesor de Maurice.

Igualmente hasta ahora la sociedad política entre Closs y Rovira sigue intacta, ya que los acuerdos económicos, hasta aquí han sido respetados. Pero mientras todo transcurre con movimientos de ajedrez dentro de la renovación, Gross sigue disfrutando de los viajes millonarios bancados por el Estado provincial. Uno de los últimos fue a los Estados Unidos, donde acompañó al propio gobernador Maurice Closs.

Comentá la nota