Enrich sobre García: “Creo que en su lugar me hubiese retirado con el cinturón de campeón”

Enrich sobre García: “Creo que en su lugar me hubiese retirado con el cinturón de campeón”

En exclusiva con LaNoticiaWeb Radioel precandidato a primer concejal por el PRO habló sobre la vuelta del “Japonés” García a la política local, hizo un balance de la gestión de Macri en el municipio y se mostró confiado de cara a las elecciones del próximo domingo

Diego Enrich, precandidato a primer concejal por el PRO, habló en exclusiva con LaNoticiaWeb Radio sobre la vuelta de Enrique el “Japónes” García a la política loca, opinó sobre las elecciones a la gobernación bonaerense y realizó un balance de la gestión de Jorge Macri en Vicente López.

Jorge Macri vuelve a apostar por vos como primer concejal en su lista ¿Qué creés que ve él en vos?

Considero que puso una expectativa en mí, hizo una apuesta en su momento. Al ver que las cosas salieron como él consideraba decidió jugar esa misma ficha. El trabajado que venimos haciendo desde el concejo y en la calle demostró que estamos para ocupar esta posición.

¿Les preocupa la vuelta de Enrique el “Japonés” García a la precandidatura por la intendencia?

Es un hombre al que hay que tenerle mucho respeto, fue intendente del municipio por muchos años. Como en todo, hay que generar una renovación. Yo en su lugar me hubiese retirado con el cinturón de campeón, dejaría el lugar a los más jóvenes. Es un hombre al que respeto mucho. Considero que el PRO está muy bien y que el vecino en su momento tomó la decisión de no votarlo, no veo porqué cambiar esa opinión ahora.

Noto un tono de seguridad y confianza de cara a las elecciones…

Si, totalmente. Cuando nos toca estar en la calle nos damos cuenta de que tenemos que estar satisfechos y tranquilos con el trabajo que venimos realizando.

¿Cómo ves a María Eugenia Vidal para la gobernación bonaerense?

El tema de María Eugenia es sorprendente, con el trabajo que viene haciendo le dan muy bien las encuestas. A ella la tildan de que es mujer, distinta y eso es lo que se está buscando, un cambio para la provincia. Sería muy bueno al menos intentar este cambio.

Felipe Solá dijo que “Aníbal Fernández es más droga” ¿Coincidís?

Después del informe de Jorge Lanata se abren muchas preguntas. No queda en mí cerrar ese tema sino que está en manos de la justicia, habría que apoyarlo en pruebas para ver si es real o un mero informe televisivo.

¿Cómo pretenden derrotar al kirchnerismo a nivel nacional en las elecciones?

Trabajando como venimos haciendo, recorriendo, involucrándonos con la gente. Hay que terminar con la violencia, las agresiones y el avasallamiento que hay por la necesidad de poder. Es una cuestión más que nada de no perder el objetivo por el que uno se mete en política, que es cambiar la vida de la gente.

¿Manejan algunos números de encuestas municipales de cara a las PASO?

Hay cifras pero después de lo que pasó en capital, las encuestas tenemos que dejarlas de lado. Lo que medimos nosotros es la repercusión que tenemos cuando estamos en la calle, a ese termómetro no hay encuesta que lo reemplace. Es muy positivo estar en una mesa de campaña un sábado y que los vecinos frenen para pedirte la boleta por ejemplo. Eso a nosotros nos da una sensación real de lo que está sucediendo.

Hablabas de estar en la calle y juntarse con los vecinos del municipio… ¿Qué les dice la gente?

Que sigamos así, siempre alguien plantea un reclamo o un pedido que intentamos solucionar. Pero más que nada agradecimiento y apoyo. Hicimos muchas cosas en estos últimos cuatro años y eso la gente lo ve.

¿Cuáles fueron los hitos que marcaron la gestión de Macri en Vicente López y qué les faltaría realizar?

Tenemos muchas obras que fueron determinantes en estos cuatro años, entre ellas el tema de la Universidad de Vicente López, algo inimaginable para cualquier gestión. Además de eso podemos mencionar también el metrobús, la escuela de policías, el nuevo centro de monitoreo, las 735 cámaras instaladas en el municipio…

Mucha gente se vio favorecida con el metrobús pero también hay reclamos de los comerciantes quienes alegan que sus ventas bajaron debido al nuevo sistema de transporte público…

Yo me hice cargo personalmente de ese tema, recorrí la traza de la avenida Maipú y hablé con vecinos en la municipalidad. Obviamente que durante la obra los comerciantes si se vieron afectados, pero se lo culpa al metrobús de cosas que tienen que ver con la economía. Nuestro país está en una situación compleja, no lo digo yo, lo dicen los comerciantes que no están en el tramo del metrobús también. Es un tema que incomoda porque a nadie le gusta que bajen sus ingresos.

¿Hay planes de expandirlo? ¿Habrá otro aumento de impuestos para poder llevar adelante la obra después de las elecciones?

La idea de ampliar el metrobús siempre está. Hay que ver cómo. Queremos que esto siga porque estamos muy satisfechos con los resultados que obtuvimos. Obviamente es antipático tener que aumentar las tasas, me gustaría no tener que hacerlo. La inflación te obliga a hacerlo. Creo que las tasas que pagan los vecinos se reflejan en obras a lo largo de toda la municipalidad, eso complementa el desagrado que nos hace a todos pagar los impuestos.

¿Dentro de cuatro años podemos estar hablando de un Diego Enrich precandidato a intendente?

Falta mucho para eso. Todavía no soy concejal en esta lista, cuando pasen un par de años podemos empezar a pensar en eso. En cuatro años pueden pasar muchísimas cosas.

Comentá la nota