Por Eninder, Córdoba Podemos se despega de Accastello

Por Eninder, Córdoba Podemos se despega de Accastello

Difundió un documento con un aval a la auditoría del Eninder, a la vez que recordó el respeto a la heterogeneidad de sus miembros (no son accastellistas).

 

Los integrantes del bloque Córdoba Podemos de la Legislatura, que llegaron empujados en la boleta por la candidatura a gobernador del hoy cuestionado Eduardo Accastello, aprobaron un documento en el que se despegaron del exintendente de Villa María y, en ese rol, administrador del Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder).

Los legisladores acordaron:

Reafirmar su conformación heterogénea y plural, y su autonomía de funcionamiento.Además, reafirmó la necesidad de que todos los dirigentes estén a disposición de la Justicia y de las instituciones que lo requieran para garantizar la transparencia y honestidad en su accionar.Por último, en el pronunciamiento el bloque apoyó públicamente la auditoría externa que el Eninder decidió llevar adelante para evaluar lo actuado por ese mismo organismo en el pasado.

La legisladora Liliana Montero, una de las integrantes que llegaron en la última campaña al espacio pero no tiene "militancia accastellista", fue una de las más enfáticas en el desmarque. Aseguró: “Es central que el bloque en su conjunto ponga las cosas en su lugar: este bloque es autónomo, este bloque cree que los dirigentes políticos debemos someternos permanentemente al control institucional y de la Justicia y en ese contexto celebro que se haga una auditoría sobre el accionar anterior del Eninder”. 

“No me encontrarán defendiendo ningún acto de corrupción como tampoco condenando sin accionar de la Justicia,  por esa razón, he exigido siempre que los dirigentes del espacio político del que formo parte sean los primeros en ponerse a disposición de la Justicia”, agregó Montero.

Firmó el documento en su calidad de presidenta del bloque la exmujer de Accastello, Nora Bedano. También Fernando Salvi, Carmen Nebreda, Martín Fresneda, Franco Saillén y Vilma Chiapello, además de la citada Montero.

Comentá la nota