El acto será a las 21 en inmediaciones del aeropuerto Cambá Punta, oportunidad en que se habilitarán los galpones que serán destinados a las comparsas. Solamente faltaría que la empresa a cargo de la organización de los corsos inicie la colocación de las tribunas.
El predio carnestolendo se ubica en inmediaciones del aeropuerto Cambá Punta Fernando Piragine Niveyro y para esta oportunidad, se habilitará la primera parte de la obra: la calzada principal por donde desfilarán las distintas agrupaciones y también los galpones para ser destinados a las comparsas. A esto se suma el moderno y amplio sistema de iluminación, con las conexiones eléctricas adecuadas para este tipo de acontecimiento.
"Las obras del Corsódromo están en un 80% terminadas, el viernes 4 vamos a hacer la entrega efectiva de los galpones a las comparsas para que puedan ser utilizados. En tanto que el martes 15 serán entregadas por el Gobierno de la Provincia a los organizadores de los Corsos Oficiales", según manifestó el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, a Radio Dos.
Explicó que los trabajos en ejecución están bien y dentro de los tiempos previstos, salvo algunos retrasos ante inconvenientes por los problemas climáticos, por lo que detalló que "son 2.400 metros cúbicos de movimiento de suelo. Eso es importante y de magnitud. Ya se terminó la iluminación, las calzadas principales y accesorias, el alambrado perimetral".
SEGUNDA PARTE
A partir de la entrega de los galpones, explicaron que solamente faltaría que la empresa a cargo de la organización de los corsos inicie la colocación de las tribunas y la puesta a punto del escenario donde se desarrollará la Fiesta Nacional del Carnaval, que tiene como epicentro a Corrientes.
Así, Vignolo precisó que "la inversión total superará los 50 millones de pesos, con las tribunas de cemento y sanitarios, pero eso será después de la edición 2013", sostuvo.
Al finalizar agregó que se está "en diálogo permanente con los dirigentes de las comparsas. No hay que olvidarse que esta es una idea que nace de ellos. Desde hace 4 años se hicieron los primeros planteos, y esto de los lugares propios era algo que ponen como prioridad en un principio, y que además potencia su trabajo".

Comentá la nota