Energía: Autoridades de Nación y Provincias debatieron sobre la asignación de los recursos

Energía: Autoridades de Nación y Provincias debatieron sobre la asignación de los recursos

RIO GRANDE.- En el marco de la 143º reunión plenaria ordinaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica; Nación y Provincias debatieron sobre una eficiente asignación de recursos en materia de energía. También se habló de la instrumentación de desarrollo de las energías alternativas renovables y sustentables. Del encuentro participó Omar Nogar, secretario de Energía e Hidrocarburos de Tierra del Fuego.

 

En el encuentro se presentaron los informes de las distintas áreas del Consejo y el detalle de las obras en ejecución en las distintas jurisdicciones del país. Se debatieron y proyectaron políticas conjuntas entre las Provincias y Nación tendientes a brindar soluciones efectivas en materia energética apuntadas a la eficiencia de la asignación de los recursos.

Se planteó como importante la necesidad del desarrollo de las energías alternativas renovables y sustentables.

A propuesta del presidente del Consejo Federal, el ingeniero José Ovejero, el doctor Felipe Rodríguez fue designado como nuevo secretario general de ese organismo nacional. Al concluir el encuentro se aprobó que la próxima reunión plenaria se lleve adelante en la ciudad de Villa La Angostura, en septiembre.

Cabe señalar que la reunión plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica se desarrolló entre el 14 y 15 de abril, en la ciudad de San Salvador de Jujuy y contó con la presencia del Secretario de Energía de la Nación, ingeniero Alejandro Srouga y del gobernador de la provincia anfitriona, el doctor Gerardo Morales.

Comentá la nota