Encuesta | El 58,4% de los vecinos de la región afirmó haberse empobrecido en los últimos meses

Encuesta | El 58,4% de los vecinos de la región afirmó haberse empobrecido en los últimos meses

Así lo determinó una investigación de Indaga Consultores, realizado a los habitantes de los municipios bonaerenses de Hurlingham, Morón e Ituzaingó.  A su vez, el 83 por ciento de los encuestados manifestó estar endeudado.

Según una encuesta realizada por Indaga Consultores, el 58,4 por ciento de los vecinos de la región oeste sostuvieron que su situación económica empeoró notablemente. En relación a los niveles de deuda en los hogares, el 83% de las personas manifestó estar endeudado con créditos, préstamos personales de familiares o amigos.

El trabajo de investigación, donde se tuvo en cuenta 600 habitantes de los municipios de Hurlingham, Morón e Ituzaingó, arrojó que la preocupación de perder el empleo es cercana al 93 por ciento. A su vez, el porcentaje de familias que no llega a fin de mes o pide prestado es del 36,6 por ciento, mientras que un 45,6 por ciento señaló que le alcanza, pero sin la posibilidad de ahorrar.

Por otra parte, el 60,8 por ciento afirmó que sus ingresos se vieron afectados y reducidor por las medidas tomadas por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus en la región, pero tan solo el 40,1 por ciento aseveró que recibe asistencia social por parte del estado para paliar la crisis económica.

Sobre la crisis sanitaria, un 52 por ciento remarcó que se siente angustiado ante la posibilidad de un rebrote del virus en los próximos meses, mientras que un 16 por ciento está asustado y un 10 por ciento deprimido. Sólo el 16 por ciento de los encuestados confirmó que le es indiferente el aumento de la curva de contagios de coronavirus.

Por último, el 41,2 por ciento de los vecinos y vecinas consultados recalcaron que se sienten pesimistas de cara al futuro, mientras que el 21,2 se mantiene optimista.

Comentá la nota