Encuesta: los porteños ponen un 6 a Macri

Encuesta: los porteños ponen un 6 a Macri

Así lo arroja una encuesta de la Universidad de Belgrano. Las áreas con mayor desaprobación son Seguridad y Economía.

El 51% de los porteños clasifica entre 5 y 7 puntos la gestión del primer año de gobierno de Mauricio Macri, osea un promedio de 6, mientras que casi un tercio considera que la administración de la economía estuvo desaprobada, con un puntaje de entre 1 y 4 puntos.

 

Estos datos surgen de un sondeo de opinión realizado en la capital por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano. Para el 41% de los encuestados hubo aciertos y desaciertos, o en sus propias palabras "cosas buenas y malas" en la gestión de Macri.

 

Cabe destacar que la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó la encuesta, ha sido y es el bastión electoral de Mauricio Macri y el PRO, hoy en la Alianza Cambiemos.

 

En cuanto a la gestión económica, un 48% la calificó con entre 5 y 6 puntos pero la evaluación negativa alcanza uno de los porcentuales más altos de la encuesta: el 29% la ubica entre 1 y 4 puntos, es decir por debajo del aprobado.

 

En educación, el 61% le adjudica una nota de entre 5 y 6 puntos, mientras un 14% la ubica dentro de la desaprobación. Seguridad también concentra una aprobación ubicada entre los 5 y 7 puntos, pero el desaprobado crece al 33% de los encuestados que la ubican entre 1 y 4 puntos.

 

Para el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano "en términos generales, la gestión del primer año de gobierno registra una nota de aprobación "aceptable" pero en Seguridad y Economía se registran las "peores calificaciones".

Comentá la nota