Encuesta muestra que Vidal achica diferencias: ¿Le alcanza para vencer a Kicillof?

Encuesta muestra que Vidal achica diferencias: ¿Le alcanza para vencer a Kicillof?

Vidal y los suyos no pierden las esperanzas, aunque saben que la empresa es harto complicada. Si Macri la tiene difícil, la gobernadora aún más, ya que como es sabido, en la Provincia no existe la instancia de la segunda vuelta. Se gana y se pierde por un voto. Y si se tienen en cuenta las PASO, los votos a revertir son muchísimos.

Más allá de las expectativas de uno y otro sector, o sea del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, una encuesta surgida en las últimas horas muestra al oficialismo con un importante crecimiento con respecto a agosto, aunque sin embargo lejos queda de alcanzar el objetivo. El trabajo pertenece a la consultora Trespuntozero.

Así las cosas, la candidata de Juntos por el Cambio alcanza el 35,5% de intención de voto, mientras que Kicillof obtiene el 50,4%. En tanto, el postulante de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, lejos de la pelea, se alza con el 4,8% y Gustavo Álvarez, del Frente NOS, con el 3,1%. Además, se encuestó un 1,4% de votos en blanco y un 4,3 de indecisos.

Volviendo a la pelea por el 1 y a la intención del vidalismo de recortar distancia para finalmente dar vuelta la elección, la mandataria obtuvo unos tres puntos más (había sacado en las Primarias el 32,56%), mientras que Kicillof subiría más de un punto, ya que se había alzado en las PASO con el 49,34%. ¿Descontó Vidal? Sí. De 16,78 puntos a 14,9. 

Esta es la segunda encuesta en Provincia que hace Trespuntozero después de las primarias. En su primer relevamiento –tal como señaló Clarín-, cerrado el 2 de septiembre, Kicillof tenía 49,6% (0,8 punto menos que ahora) y Vidal 32% (3,5 por debajo que el actual). Además, Eduardo "Bali" Bucca, 4,8%; Gustavo Álvarez, 3,1% y Christian Castillo, 0,5%.

En lo que respecta a los comicios nacionales, los cuales sí podrían desembocar en un balotaje, el binomio compuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández (Frente de Todos) consiguió en el sondeo el 51,7% contra 29,9% de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio). O sea, a pesar del "Sí, se puede" del ofiacialismo, por ahora no podrían.

Comentá la nota