Encuesta de Comunidad Organizada: santarroseños prefieren a Tierno como candidato a intendente

José Edeira, vicepresidente del partido Comunidad Organizada, anunció que ya están trabajando por la propuesta "Tierno 2015" y dijo que en una encuesta realizada en Santa Rosa, la mayoría de los consultados eligió a Juan Carlos Tierno como intendente, pero también lo eligieron como gobernador y en menor medida como ministro de Gobierno.

"El sábado pasado realizamos un encuesta en la plaza San Martín de Santa Rosa. La misma fue por escrito y la intención era saber cuál es la opinión que la gente tiene de los políticos en general, y en especial de Juan Carlos (Tierno)", expresó el dirigente piquense a MaracoDigital.net.

"La pregunta concreta era en qué lugar lo ven a Tierno para las elecciones de 2015. El mayor número se inclinó por la intendencia de Santa Rosa, en segundo lugar lo propusieron como gobernador de La Pampa y la tercera opción fue la de ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad", agregó.

-¿Qué hay de cierto sobre la fórmula Macri presidente, Mac Allister gobernador y Tierno intendente?

-La política es el arte de lo posible y nunca hay que descartar nada. Por eso nosotros siempre escuchamos a todo el mundo y las puertas están abiertas. Pero lo cierto es que creemos que hasta después del Mundial de Fútbol, no habrá definiciones en ninguno de los sectores.

-¿Entonces, se volverían a reunir con el diputado Darío Casado?

-En las elecciones de 2011 nuestro frente incluía al Pro, es decir que de alguna manera estuvo con nosotros. Luego hubo una separación por ciertas circunstancias, pero la relación no quedó del todo mal. De todos modos, son sólo supuestos y comentarios de la calle.

-¿Cómo ve al Partido Justicialista?

-Tiene problemas internos y una división muy grande. Uno se guía por lo que lee en los medios y todo indicaría que Compromiso Peronista irá con candidatos propios, es decir que hay un panorama de internas a la hora de elegir candidato a gobernador.

-¿Si no es con el Pro, estarían dispuestos a unirse con algún candidato presidenciable del PJ?

-Comunidad Organizada es peronista; nosotros somos de origen peronista. Nuestro corazón siempre estará del lado del peronismo y nuestro gran anhelo es volver a estar adentro del Partido Justicialista; pero esta división que existe actualmente, es la que nos obliga a estar afuera.

Comentá la nota