Encuentro de la V Sección Electoral de Libres del Sur en Mar del Plata

Encuentro de la V Sección Electoral de Libres del Sur en Mar del Plata
Durante el fin de semana la ciudad de Mar del Plata recibirá a más de 100 delegados y delegadas provenientes de distintas localidades de la Quinta Sección que arribaran para participar del Encuentro de Libres del Sur denominado “La Provincia que queremos”

El Encuentro se realizara, este domingo 21 de abril, a las 15hs, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UNMdP ubicada en calle 25 de mayo 2982. El evento contara con la asistencia del Sec. Gral de Libres del Sur-FAP de la Provincia de Buenos Aires Dr. Jorge Ceballos.

A su vez, se destacaran las presencias del referente provincial Juan Pablo Malagutti y de la dirigente de la ciudad Victoria Vouto que junto a más de 50 representantes de la sección llevaran adelante las jornadas.

Jorge Ceballos es el dirigente que el Frente Amplio Progresista eligió en 2011 para comandar el armado electoral en el conurbano bonaerense. Durante el último año ha desplegado su fuerza política en toda la provincia, particularmente en la quinta sección de la mano de Malagutti, quien fuera candidato a diputado en 2011 y que hoy disputaría una senaduría provincial de la mano de este armado, y contando con el apoyo de Victoria Vuoto, la principal referente del FAP en la ciudad de Mar del Plata, donde se encuentra casi la mitad del padrón electoral de la sección, pero además de los referentes de las localidades mas importantes de la quinta.

Desde la organización comentaron que durante el Encuentro se llevaran a cabo comisiones donde se trabajaran centralmente sobre los distintos acontecimientos políticos de la de la provincia y la 5ta sección, de cara al próximo proceso electoral de octubre del corriente año.

También se evaluaran las posibles alianzas con la UCR y la Coalición Cívica, para enfrentar lo que Malagutti denominó "la hegemonía del PJ en todas sus variantes, que al final después de 30 años de gobierno en la provincia han demostrado que han arruinado el estado con corrupción y negligencia"

Al finalizar, la mesa de cierre, presidida por Jorge Ceballos, se publicaran las conclusiones y se anunciaran las pre-candidaturas del Movimiento Libres del Sur de la Quinta sección electoral.

Respecto a este encuentro, Jorge Ceballos se refirió como "Una oportunidad de hacer un balance de la movilización popular del 18A, para poder dar respuesta a la sociedad con un partido insertado en las preocupaciones de la gente y perteneciente a una potente herramienta política como lo es el Frente Amplio Progresista que lidera Hermes Binner".

Comentá la nota