Encuentro del NEA en Sáenz Peña: "La mayoría está a favor de ir a las PASO con candidatos propios"

Encuentro del NEA en Sáenz Peña: "La mayoría está a favor de ir a las PASO con candidatos propios"
La asamblea que tuvo lugar en el aula magna de la Universidad del Chaco Austral, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, contó, según los organizadores, con dirigentes y militantes de unas sesenta localidades del interior provincial.

Entre los destacados estuvieron los intendentes Gerardo Cipolini (Sáenz Peña), Alicia Azula (Barranqueras), Iván Sirich (San Bernardo), Pablo Curín (Concepción del Bermejo), así como el senador Roy Nikisch, el presidente del Concejo Municipal de Charata, Carlos Urinovsky (en representación del intendente Tejedor), el titular de la Juventud Radical, Marcos Resico, y los dirigentes capitalinos Sergio Vallejos y Carmen Britto.

El parte de prensa da cuenta de que se expresaron diferentes posiciones, pero que "la mayoría" estuvo a favor de que el NEA compita en las PASO con candidatos propios, el próximo 11 de agosto.

"Queremos la legitimación de nuestros representantes a través de la elección popular; estamos convencidos de que las PASO son el camino en este 2013 para el fortalecimiento del NEA y en el 2015 recuperar la Gobernación con Aída Ayala", enfatizaron, aunque según Vallejos y Britto, la intendenta de Resistencia no fue invitada al encuentro, y además fue abucheada cuando se invocó su nombre.

Al respecto, los organizadores afirmaron que "todos tuvieron oportunidad de hablar y expresar su punto de vista durante más de cuatro horas".

"Nacimos para impulsar la participación de los ciudadanos; dirigentes; militantes; simpatizantes; de la sociedad toda y para escuchar la voz del Pueblo en cada rincón del Chaco, con el objetivo de construir una provincia mejor a través de una democracia participativa y un Partido movilizado que se preocupe por los intereses sociales de distintos sectores que hasta el momento no se sienten representados", concluye el documento difundido anoche.

Comentá la nota