Encuentro entre Mera y Jalil para avanzar en el diálogo político

Encuentro entre Mera y Jalil para avanzar en el diálogo político

Acordaron abrir el diálogo con otras fuerzas políticas. Expresaron la preocupación por la situación de la Provincia.

El vicegobernador, Dalmacio Mera, y el intendente de la Capital, Raúl Jalil, (Renovación Peronista) se reunieron ayer en Huillapima para avanzar en el diálogo político y establecer un núcleo de coincidencias básicas a nivel local.

El encuentro fue en Huillapima, donde el Vicegobernador ofició de anfitrión. Según se informó, se analizó la marcha de diferentes temáticas relacionadas con la situación de la Provincia. Se acordó trabajar de manera conjunta para la implementación de políticas públicas.

También se apostó por el diálogo con otras fuerzas políticas con la mirada puesta en las elecciones del próximo año.

Los protagonistas de la reunión evitaron realizar mayores declaraciones al respecto. Solo manifestaron que ya venían dialogando y que la de ayer fue otra charla para avanzar en las coincidencias que existen a nivel local sin hacer referencia a los posicionamientos nacionales.

Además de Jalil y Mera, participaron los diputados Jorge Moreno, Nicolás Verón y Fernando Jalil; y el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, y el ex diputado Horacio Sierralta (Renovación Peronista). Por el merismo asistieron el senador de Pomán, Daniel Saadi; el senador de Santa Rosa, Néstor Figueroa, y el de Valle Viejo, Ángel Olivera.

Igualmente asistieron los diputados Roberto Perrota y José Luis Martínez y el dirigente Alfredo Carrizo.

El encuentro cobra particular importancia en el terreno político ya que se trata de la reunión de los dos sectores del peronismo que fueron juntos en el FV y que luego tomaron distancia del sector que respalda a la gobernadora, Lucía Corpacci. Mera y Jalil coincidieron públicamente en que las elecciones deberían realizarse en octubre. Sin embargo, el Gobierno no descarta la posibilidad de que se realicen en marzo.

El lunes pasado, en el acto por el Día de la Militancia, la gobernadora, Lucía Corpacci, envió un mensaje conciliador hacia dentro del PJ al señalar que el adversario no está dentro del peronismo. No obstante, fue contundente al sentar postura para manifestar que se trata de un "espacio peronista y kirchnerista".

La fractura oficialista mostró ya varias evidencias en la Legislatura provincial. Además en diversas oportunidades el vicegobernador Dalmacio Mera marcó distancia con las políticas de Casa de Gobierno.

Por otra parte, el diputado Jorge Moreno planteó públicamente su postura irreconciliable con el Gobierno provincial al señalar que la Renovación ya no pertenece a este proyecto.

"No vamos a legitimar el regreso del FCS"

El concejal Juan Cruz Miranda, integrante de la Renovación Peronista y del interbloque justicialista en el CD, consideró necesario "trabajar para mantener lo logrado en 2011", cuando la alianza entre el kirchnerismo y el PJ derrotó al FCS.

"En 2011, después de mucho esfuerzo, conseguimos hacer una alianza en torno al FV. Bajamos más de 200 candidatos para hacerlo y formamos un espacio político que debemos mantener", explicó el edil, en referencia a la maniobra que realizó el justicialismo después de que la Renovación le ganara las internas a Ramón Saadi.

"Los cuestionamientos hay que hacerlos adentro y tratar de aportar. Hay que dejar de tener discursos facilistas y chiquilinadas", añadió.

Para el concejal, un peronista que se aleje de esa idea "se está equivocando" y dijo que los referentes de la Renovación "no consideramos ni vamos a darle legitimación al regreso del FCS, porque la gente nos votó para que seamos gobierno".

En tal sentido, señaló que Lucía Corpacci "es la conductora y hay que respetarla".

Comentá la nota