Encuentro entre el Frente Estatal y el Gobierno por la recategorización

Recién hoy se realizará el encuentro entre dirigentes del Frente de Gremios Estatales y funcionarios del Gobierno, en el que se tratará de definir cómo se implementará la recategorización para todos los trabajadores del Estado jujeño y lo que resta del aumento salarial acordado mediante paritaria nacional.
De acuerdo a lo que pudo saberse, el encuentro se cumplirá en las instalaciones del Ministerio de la Producción, en el barrio Chijra de esta ciudad, alrededor de las 18.

El encuentro decidió postergarse (en un primer momento estaba previsto para ayer) debido a que en la víspera también el Consejo del Salario fijo el sueldo mínimo, vital y móvil en 2.875 pesos, el cual se iba a utilizar para avanzar en ambos temas.

La recategorización viene siendo postergada desde el año pasado, cuando ingreso a la Legislatura un proyecto del Ejecutivo provincial para subir una categoría más a todos los trabajadores. El mismo había sido rechazado por los gremios que aglutinan a trabajadores del escalafón general, como Atsa, ATE y Seom, debido a que no iba a representar ninguna mejora para los trabajadores de categorías más bajas. Desde allí se sucedieron las reuniones, pero sin que haya definiciones. La última fue cuando se acordó la recomposición salarial del 21 por ciento para este año. “Allí se estableció que el tema debía ya estar definido en agosto, lo cual evidentemente no ocurrió hasta ahora”, indicaron voceros del FGE. Por esa razón, hace quince días se presentó un petitorio para que desde el Ejecutivo se concrete el encuentro, lo cual fue postergado por los festejos del Bicentenario del Éxodo.

En cuanto a la recomposición, hasta ahora se otorgó un aumento del 19% en total, por lo que queda un 2%, aunque los trabajadores pretenden lograr alcanzar un porcentaje mayor o suma extra, ya que dicen que la inflación supera el 25%.

Comentá la nota