Encontraron residuos patológicos en un contenedor para elementos reciclables en Regina

Encontraron residuos patológicos en un contenedor para elementos reciclables en Regina

El personal advirtió la presencia de los residuos al recolectar envases de aluminio en uno de los puntos limpios.

Jeringas, agujas, sondas y bolsas de suero fueron halladas por personal del municipio de Regina en uno de los contenedores de los puntos limpios, destinados al depósito de elementos que pueden ser reciclados.

No es la primera vez que se encuentran este tipo de elementos en lugares dispuestos para el depósito de latas de alumnio, envases plásticos, papeles y cartón. Hace pocas semanas atrás se produjo un hallazgo similar.

Desde el municipio recordaron que los residuos patológicos no deben ser colocados en los puntos limpios, ni tampoco arrojados con los residuos domiciliarios debido a los riesgos de provocar lesiones al personal que presta los servicios de recolección.

Referentes del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio reginense, detallaron que en el punto limpio que hace meses atrás para el depósito de distintos elementos reciclables. Cuando el personal retiraba envases de alumnio, dio con jeringas, agujas, sondas, gasas y bolsas de suero. “Seguramente fueron arrojadas por algún vecino, porque no corresponden a los residuos patógenos que se producen en centros de salud y veterinarias”, detallaron.

Al mismo tiempo insistieron que “quienes realizan estas acciones deben tomar conciencia del riesgo al que están exponiendo al personal que se encarga de hacer la recolección, por las posibles lesiones que pueden producir al toparse con estos elementos”.

Señalaron que, además, también se expone a riesgo de lesiones a las personas que concurren a los puntos limpios para el depósito diferencial de los artículos que pueden someterse a procesos de reciclado y reutilización.

Comentá la nota