ENCATA: expectativas por la reactivación de su producción

ENCATA: expectativas por la reactivación de su producción
El secretario de ENCATA, Roque Vilchez, manifestó que existe una gran expectativa entre los empleados, en torno a la reapertura de la fábrica y confirmó que se está trabajando con una cartera provisoria de clientes.

La producción podría comenzar una vez que la Justicia federal autorice el permiso para explotar que fue elevado por la cooperativa.

La falta de este documento sería el único impedimento por el que aún no se está produciendo los envases flexibles, según lo expresó Vichez en diálogo con El Ancasti.

En ese marco, explicó que las dos maquinarias que tenían desperfectos técnicos ya fueron reparadas.

Comentó que los equipos se encuentran en un período de prueba para descartar cualquier problemas que pudieran obstaculizar la producción. Una vez finalizado este período se realizarán las supervisiones correspondientes.

"Estamos esperanzados que en estos días nos comuniquen de Buenos Aires que tenemos el permiso para explotar eso es lo único que nos faltaría para comenzar a trabajar", afirmó Vilchez.

Aseguró que la empresa ya cuenta con el resto de los requisitos para empezar a producir.

Respecto a la cartera de clientes dijo que se está trabajando para lograr recuperar los compradores y volver a reinsertarse en el mercado local. Recalcó que existe un importante mercado para sus productos durante toda época del año.

Consideró, además, que la empresa cuenta con las maquinarias y la mano de obra necesarias para poner en funcionamiento la planta

Las máquinas tienen capacidad de producir alrededor de 1.800 envases por hora, mientas que la máquina de impresión imprime alrededor de 4.000 metros por hora.

La fábrica está en manos de los trabajadores que conformaron una cooperativa después que el grupo de empresarios chilenos se declararon en quiebra a fines de 2008. Fue reinaugurada el 23 de febrero de 2011 por la presidenta Cristina Fernández pero nunca funcionó.

Comentá la nota