“Me encantaría que Julián fuese el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”

“Me encantaría que Julián fuese el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”

El intendente Eduardo Bucca habló con LA MAÑANA finalizada la pre adjudicación de las 25 viviendas que se sortearon del nuevo Los Zorzales.

Habló de la entrega, sí, pero lo más saliente fue lo político, cuando se refirió a quiénes lo acompañan en la lista, por qué se inclina por Julián Domínguez como precandidato a gobernador bonaerense, la elección de la novia de su hermano Eugenio para que sea su candidata a diputada, un Bucca político como pocas veces.

Te hemos visto en algunas fotos con Julián Domínguez; aunque imaginamos que en la boleta vas a ir con los dos…

- Sí, me parece que hay algo muy interesante que va a vivir la provincia de Buenos Aires que son las Primarias Abiertas, es muy importante que los vecinos tengan la posibilidad de elegir al precandidato a gobernador que más les guste, con el que se sientan más identificado. Tengo vínculo con Julián Domínguez, el fue intendente de Chacabuco, una comunidad del interior de la provincia de Buenos Aires como Bolívar, él me ha venido a acompañar en distintas oportunidades a Bolívar siendo Ministro de Asuntos Agrarios, siendo presidente de la Cámara de Diputados, no falta ocasión que voy a Buenos Aires y me paso por su despacho a conversar un rato y a compartir la mirada que tenemos de la provincia de Buenos Aires, a mí me encantaría que fuese el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires y le voy a dar la mano que pueda para eso.

Por supuesto que a Aníbal Fernández lo respeto muchísimo como dirigente, no he tenido la construcción del vínculo que por ahí sí he tenido con Julián, es un compañero del espacio que ha cumplido un rol fundamental en todo este proceso y que junto con Martín Sabbatella hacen una muy buena fórmula para ofrecer a la comunidad; pero lo que sí tengo claro es que de esa PASO va a salir la fórmula que va a poner al próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

¿Qué te dice la gente de la lista que elegiste para que te acompañe en esta campaña por la reelección?

- Nosotros venimos haciendo lo que venimos diciendo desde que comenzamos a tomar decisión en la construcción del espacio político que representamos y que hoy gobierna Bolívar. Nos aferramos muy fuerte y con mucha convicción a la concertación plural, esto a partir de la falta de representación de los principales partidos políticos que sufrió la Argentina, y también por una cuestión de generación, cuando me tocó ser candidato a intendente tenía 31 años y compartía la visión de muchos jóvenes y adolescentes que se sentían desinteresados por la política y la veían como una mala palabra.

A partir de ahí trabajamos mucho en incluir todos los días a hombres y mujeres que nunca pensaron que iban a ser parte de un proyecto político, y no lo atamos con alambre, consolidamos relaciones de confianza muy estrechas y muy fuertes. Recuerdo cuando la sumamos a Patricia Ponsernau hace muchos años, a Marcela Esnaola, a Pablo Soria, que siempre tuvieron su espíritu crítico como docentes, o casos como los de Marcos Beorlegui o Javier Erreca, que tenían apellidos con trascendencia importante, el abuelo de Javier fue intendente del radicalismo, o Micaela Guinea, su abuelo Chatruc fue intendente del peronismo, hay mucha historia en esta lista. También Salvador Pagola, con quien me une un afecto personal pero también me estuvo asesorando y acompañando desde hace tiempo, lo mismo que Mariano Ruiz. La inclusión de Luis Mariano, un abogado, un escribano que puede hacer un trabajo muy importante desde el Concejo Deliberante. A la lista la veo muy sólida, muy consistente, hemos hecho sondeos en la comunidad y tiene una gran aceptación.

Y también contamos con la frescura de Perla Santorufo, ella siempre acompañándonos desde su militancia a través de la Ley de Fertilidad, y hoy nos acompaña en la lista. La lista expresa eso, la participación, la política, la juventud, la renovación permanente, somos la renovación, somos quienes conducimos, quienes gobernamos; pero al mismo tiempo somos los que planteamos la renovación y la frescura en la política, y a eso no lo tenemos que perder.

El sciolismo otra vez adentro con Mauro Pérez…

- Sí, con la figura de Mauro, que representa de alguna manera al espacio que viene del Partido Justicialista histórico; pero que ya nosotros lo vemos como una sola cosa, han sido parte de la gestión, han tomado decisiones, ocupan distintos lugares, hay una integración absoluta, somos una sola cosa.

Se decía que no ibas a dejar correr otra lista, sin embargo la de Ariel Ferreyra llegó a las PASO…

- Por supuesto, eso está muy bien, la participación, que haya pluralidad, que la comunidad tenga la oportunidad de elegir, que haya distintos candidatos, distintas listas que puedan ofrecer sus propuestas, sus ideas, y después las familias analizarán qué es lo mejor para Bolívar. Nosotros nos concentramos en lo que podemos manejar que es lo nuestro, después cada uno tiene que hacer los esfuerzos para poder llevar su propuesta a cada uno de los rincones y tener la mejor performance en las elecciones. Ahora en agosto vamos a tener un mapeo, una primera foto, y a partir de ahí veremos cómo encaramos la segunda etapa de cara a octubre para las elecciones definitivas. Lo vamos a hacer con mucha alegría, con mucha tranquilidad, convicción y optimismo porque estamos convencidos que mayoritariamente la población del Partido de Bolívar nos va a elegir.

También vas a tener una diputada de tu riñón, como Laurita Rodríguez, lo que demuestra tu poder en la Séptima…

- Sí, hablaba con ella en un viaje y es importante e histórico, va a ser la diputada más joven de la historia de la provincia de Buenos Aires, eso significa ir un poquito más allá, demostrar que la renovación se puede generar, que los cargos también pueden ser ocupados por jóvenes. La estoy ayudando a hacer un diagnóstico de situación de la Séptima Sección Electoral, de los ocho municipios a los que va a representar. Le he planteado que pueda tener una oficina en Bolívar, porque tiene que trabajar con los vecinos para realizar gestiones en La Plata y Buenos Aires. Para nosotros es una experiencia hermosa, por supuesto que eso habla de que estamos incrementando nuestra fuerza dentro del Frente para la Victoria, fue un logro muy importante tener el apoyo de la presidenta Cristina Fernández para tener una diputada de Bolívar y de nuestro espacio en la lista seccional, y nos da toda la fuerza para encarar una nueva etapa desde lo político, vamos a tener un nuevo gobernador, un nuevo presidente, y tenemos que tener la capacidad parar insertarnos en ese esquema, y sé que lo vamos a lograr.

Comentá la nota