Emtur: por pedido de la oposición Magnoler se presenta en el Concejo Deliberante

Emtur: por pedido de la oposición Magnoler se presenta en el Concejo Deliberante

La persona elegida por la gobernadora Vidal para ocupar el Ente de Turismo, Gabriela Magnoler, brindará explicaciones en la comisión de Turismo del HCD. Por ahora no tiene los votos para ser nombrada.

El intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante el nombre de la contadora Gabriela Magnoler, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, contadora y consultora de Management&Fit, para ocupar el cargo de presidente del Ente de Turismo (Emtur). 

La llegada de Magnoler se da en medio de una polémica por la sorpresiva salida deMario Marchioli del Ente. “Yo no renuncié, me renunciaron”, dijo el funcionario saliente, quien denunció que fue apartado por un pedido expreso de la gobernadora Vidal para colocar allí a gente cercana a su gobierno.

Esto produjo que la votación en la última sesión del Concejo Deliberante para aprobar el pliego de Magnoler se complique. Al no contar con los votos suficientes el Arroyismo no lo puso a votación.

Finalmente esta semana se trató el expediente en la comisión de Legislación donde salió aprobado pero solo con el voto positivo del oficialismo y la abstención de todo el arco opositor.

Este miércoles se reúne la comisión de Turismo y por pedido de los concejales de la oposición, Magnoler deberá presentarse para brindar explicaciones.

La intención de los concejales es escuchar de la propia Magnoler cuál es su programa de política turística, cuál será su forma de trabajo, despejar dudas de cómo está el ente de Turismo y las declaraciones del intendente sobre una exigencia de Provincia para que ella sea nombrada en el Emtur.

Por otro lado se pretende saber cuál será el futuro del funcionario saliente Mario Marchioli y si ocupará otro cargo que debería pagar el municipio

El presente del Emtur refleja claramente la situación política del gobierno de Carlos Arroyo. Magnoler sería la tercera funcionaria para el área de Turismo en solo nueve meses cuando la ciudad está a menos de 45 días para que se inicie la temporada de verano. Demasiada improvisación.

Comentá la nota