Empresas privadas y entes gubernamentales trabajan para implementar Misión Buen Ambiente

Empresas privadas y entes gubernamentales trabajan para implementar Misión Buen Ambiente

Son empresas de servicio de limpieza, centros médicos y la Secretaría de Estado de Deportes. Ambiente dictó capacitaciones en estos lugares.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, y en el marco del Programa Misión Buen Ambiente, continúa trabajando para implementar el mismo en edificios públicos, municipios, establecimientos escolares, empresas privadas, empresas de limpieza, hasta alcanzar toda la provincia.

El trabajo junto a la empresa SIM comenzó a fines del 2020, cuando un equipo de especialistas de Misión Buen Ambiente, inició las capacitaciones sobre la temática de residuos aplicada al momento de desempeñar sus tareas, qué es un residuo, separación en origen, qué elementos se recuperan, economía circular, qué es y cómo funciona el Parque de Tecnologías Ambientales y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), porqué es importante la recolección diferenciada, entre otros.

Las capacitaciones brindadas a esta empresa de limpieza, se organizaron en diferentes grupos, y esta semana fue el turno de quienes realizan tareas en el hospital de Albardón. De esta forma se busca incorporar a la campaña nuevos sitios y aplicar mejoras en aquellos que ya son parte de Misión Buen Ambiente.

También esta semana, se incorporó al programa el Centro Integral de Medicina de Alta Complejidad (CIMAC). La primera capacitación estuvo destinada a encargados y responsables de distintas áreas, yen las próximas semanas se ampliará hasta completar la capacitación de todo el personal del Centro. De esta manera, Misión Buen Ambiente suma nuevos agentes multiplicadores, en la separación de residuos en origen y recolección diferenciada.

La Secretaría de Estado de Deportes es la nueva entidad gubernamental que se incorporó a MBA. Para comenzar a implementar el programa en la entidad, las tareas comenzaron con capacitaciones destinadas a encargados de higiene y seguridad, personal administrativo, personal de mantenimiento e informática. Las charlas se dictaron en el Anexo I y en el nuevo edificio ubicado en calle Mitre.

La ampliación en la puesta de Misión Buen Ambiente permitirá llegar a diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización para optimizar las actividades en las plantas de tratamiento de residuos de toda la provincia, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y generar de materia prima de buena calidad.

Comentá la nota