60 empresas para potenciar el comercio local

60 empresas para potenciar el comercio local
Se llevó a cabo la habitual reunión empresarial mensual convocada por la Secretaría de producción y desarrollo industrial de Ituzaingó. En la reunión con más de 60 empresarios locales se abordaron las actividades a realizarse en el año, entre ellas la Feria “Ituzaingó Expone 2013” y la “Ronda de Negocios Ituzaingó 2013”
En esta oportunidad, y con la presencia de más de 60 empresas del distrito, se abordaron temas referidos a la presentación oficial de los eventos más importantes a llevarse a cabo durante el año como la Feria “Ituzaingó Expone 2013” programada para los días 30 y 31 de agosto y 1ro de septiembre y la “Ronda de Negocios Ituzaingó 2013” que se desarrollará en dicha feria.

La reunión, que se realizó en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, se inició con una breve introducción de la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Cdora. Sandra E. Rey quien dio la bienvenida a los empresarios presentes y esbozó el temario general de la reunión.

Luego, el Lic. Gonzalo Sánchez realizó una presentación acerca del programa “Creación del valor compartido en Ituzaingó” referente a temas de responsabilidad social empresaria en base al desarrollo de sistemas prácticos que beneficie al crecimiento sustentable y simultáneo de la ecuación “Empresa–Comunidad” como base del desarrollo del distrito.

Posteriormente se efectuó la presentación detallada de la Feria “Ituzaingó Expone 2013” por parte de la empresa organizadora del evento, que incluyó una muy completa explicación de los alcances del mismo donde se destacó la ubicación de los distintos pabellones y stands, la conformación y servicios incluidos entre otras cosas.

Asimismo se anunció la realización de una Ronda de Negocios Multisectorial, en el marco de la Feria, organizada con el apoyo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos, Aires.

La reunión se completó con las habituales charlas informales de trabajo durante las cuales la Lic. Verónica Corbalán presentó un informe sobre el estado de las negociaciones para la presentación de empresas del distrito en la feria de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para el mes de septiembre y sobre el programa del “Buen Diseño” que promueve la mejora en la calidad y competitividad de los productos fabricados en el distinto.

Por ultimo, el Director de Desarrollo Industrial, Lic. Pedro González informó sobre el estado y desarrollo del proyecto “Catálogo de Exportadores de Ituzaingó” y los pasos futuros para su publicación y distribución.

Comentá la nota