Pablo Pilaftsidis, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata, formó parte de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con empresarios e intendentes de la zona en la jornada de ayer. En el encuentro, se hizo foco en la cuestión del pase sanitario y la necesidad de tener más certezas en su puesta en funcionamiento.
“Más allá de que el Municipio no lo va a pedir para ingresar a la ciudad, se le está buscando la forma para que tanto la parte privada como la parte pública implementen el Pase Sanitario y se incentive la vacunación“, explicó.
Al respecto, señaló que “la premisa es cómo hacer algo para que no sea compulsivo hasta que no sea obligatoria la vacunación”.
Pilaftsidis detalló que “el gobernador nos dijo que no había nada firmado, sino que se iba a buscar las mejores alternativas para lograr que la gente se vacune”.
“Hubo organizadores de eventos masivos que manifestaron sus dudas. Se habló también de que en algunas actividades se puede corroborar de manera más sencilla”, sostuvo.
En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Pilaftsidis contó que “el gobernador dio datos de los porcentajes de vacunación, dejando en claro que es muy poquito el porcentaje de personas que hay que convencer para que se vacune”.
“Algunos temas no quedaron claros y se quedó en trabajar al respecto”, subrayó.
En cuanto a las perspectivas de cara a la temporada, graficó que “si viene la mitad de lo que se dice, va a ser muy buena. El nivel de reservas es muy bueno y el tema del Previaje y de Ahora 12 ha sido fundamental para la actividad”.
Comentá la nota