Empresarios se esperanzan con la baja de casos y una reactivación del turismo

Empresarios se esperanzan con la baja de casos y una reactivación del turismo

Eduardo Mayer, directivo de la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción), analizó en Radio Brisas la marcha de la temporada, que no alcanza a cubrir las expectativas y genera preocupación de cara al futuro.

"Un poco sabíamos que esto iba a pasar pero no lo queríamos creer. Pensábamos que íbamos a trabajar más, cosa que no pasó.", graficó.

En diálogo con Gabriel Viñals, Mayer enfatizó que "por suerte, los casos están comenzando a bajar, y eso nos da una esperanza para fin de enero y en el mes de febrero. A medida que se reflejaron noticias negativas en los medios nacionales, que siempre nos pegan, la gente hasta empezó a cancelar reservas".

"Fue una mala publicidad para la ciudad, y esperamos que se pueda revertir. Estamos a menos de un tercio de la capacidad, y eso significa que podemos crecer mucho sin que eso signifique que estemos unos encima de los otros. Mar del Plata tiene una extensión muy grande", explicó el tesorero de la UCIP.

"Tenemos esperanzas. Ya hay grupos que comenzarán a venir en marzo, desde el interior del país, y que todavía no vinieron. Esperemos que esto cambie a partir de febrero", agregó.

De todos modos, advirtió que "es difícil que la situación comercial se revierta", y el gran problema que genera es la desocupación. 

"Negocio que cierra, deja mucha gente en la calle. Hay que ver qué medidas hay del Estado, si nos van a ayudar", subrayó.

Comentá la nota