Empresarios escépticos sobre acuerdo con el FMI

Empresarios escépticos sobre acuerdo con el FMI

“Argentina es la oveja negra, pero los números deben ser consistentes”, reconocía un empresario argentino acompañado por algunos extranjeros que asistían al Abierto de Polo en la emblemática Cancha 1 de Palermo. “Y para lograrlo es vital el apoyo de los EE.UU.”, respaldaba otro local todavía un tanto escépticos sobre la velocidad de los avances de la negociación con el Fondo.

 

“En todo caso, ni los técnicos del FMI, ni La Cámpora parece que quieren hacer un acuerdo. Esto lo definirán las cúpulas, pero igual los números deben ser consistentes”, ampliaba el primero, ante la mirada absorta de los extranjeros. En todo caso, el sector empresario no cree que pueda haber alguna definición antes de fines de enero o febrero, y llegado ese punto, “¿el Congreso lo va a aprobar?”, se preguntaban.

“Además, ya hay dos funcionarios del FMI procesados por el crédito a Macri, así que ahora van a ser más ortodoxos que nunca”, agregaban en voz baja. En todo caso, las expectativas son muy cautas, ya que además de la postura internacional de la Argentina (hay ilusión con la participación de Alberto Fernández por invitación que le hizo Joe Biden, para participar de la Cumbre de Líderes por la Democracia, que se llevará adelante el jueves y viernes en Washington), no está claro que hará el Congreso que debe aprobar el acuerdo.

El caso es que la oposición ahora se siente más fuerte, y uno de los nuevos legisladores clave en esta etapa, Ricardo López Murphy (que asume mañana), ya adelantó que “No voy a tomar ninguna decisión hasta no ver concretada la carta de intención”. Por otro lado, tampoco el oficialismo tiene homogeneidad de criterios al respecto, aunque las razones serian distintas.

Comentá la nota