Los empresarios chaqueños presionan a la ENACOM por el mal servicio de telefonía

Los empresarios chaqueños presionan a la ENACOM por el mal servicio de telefonía

Solicitaron una reunión a la que acudió el delegado regional y los representantes de las compañías telefónicas.

Después de establecer denuncias ante la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, la Defensoría del Pueblo y la ENACOM por la mala prestación del servicio de las compañías de telefonía celular, los empresarios lograron reunirse con el delegado regional del ente nacional y con representantes de la compañías telefónicas para hacer escuchar la queja que preocupa a la comunidad en general.

“El reclamo que venimos realizando hace un tiempo es por las llamadas que se cortan, lugares donde no hay servicio, internet deficiente o inexistente en muchas partes, servicios a los que no se adhirieron y se les cobra, y si se alejan del pueblo es imposible comunicarse”, detalló el secretario General de la FECHACO, Gustavo Martínez Quiles.

Además se plantearon casos específicos como el de Miraflores, sobre lo que los comerciantes expresaron que no funciona el posnet en sus negocios, por varios días suelen quedarse totalmente incomunicados por la falta de servicio de telefonía celular y prácticamente no existe el servicio de internet.

Por otro lado, Quitilipi y San Bernardo coincidieron con el último reclamo y manifestaron que pagan servicios que no se le brindan. “Estuvimos cinco días sin servicio de datos móviles y sin señal para comunicarnos lo cual genera un gran perjuicio para los comerciantes sanbernardinos”, sostuvo un representante de la entidad.

Desde Las Breñas sostuvieron que un local nuevo solicitó servicio de telefonía y Telecom le dijo que ya tenía servicio pero no le funcionó por meses. “Le llegaron facturas hasta de $800 por una línea que nunca funcionó”, señalaron.

Los comerciantes de Pinedo sostuvieron que luego de varios reclamos por la mala prestación del servicio, le instalaron en la localidad el 4G. A su vez, relataron que Telecom les entregó módems a los que solicitaron servicio pero no funciona.

Piden sanciones

Por estos casos desde la cámara de Resistencia, pidieron que sancionen a las empresas que no cumplen con los contratos y que hay un problema de inversión por el cual no se prevé mejorar el servicio a los clientes.

Por su parte el delegado regional de la ENACOM, Gustavo Parodi, aseguró que está disposición para buscar alternativas para llegar a una solución del problema y destacó que es muy bueno el diálogo sobre estas cuestiones.

En esta oportunidad, estuvo presente la directora de Defensa del Consumidor de la Provincia, Silvia Sevilla, al delegado del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, y representantes de las empresas de telefonía de Telefónica, Movistar y Telecom. Además también participaron del encuentro representantes de las cámaras de comercio de Resistencia, Las Breñas, Quitilipi, General Pinedo, General San Martín, Miraflores, como así también el coordinador de Proyectos Especiales y Ambiente Región Impenetrable, Arturo Franco, el Colegio de Martilleros, Cámara de Mujeres Empresarias, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Instituto de Jóvenes Empresarios y la Cámara de Comerciantes Cristianos.

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