Empresarios arremeten contra Bruera por permitir la venta ilegal callejera, que avanza a paso firme

Empresarios arremeten contra Bruera por permitir la venta ilegal callejera, que avanza a paso firme

Luego de las acciones promovidas por la Federación Empresaria de La Plata, ahora fue la Cámara Argentina de la Mediana Empresa la que puso el ojo en la venta ilegal callejera, una problemática que ha crecido con fuerza en la ciudad los últimos años, por la “vista gorda” que hace la gestión Bruera.

 

En sintonía con las acciones legales iniciadas en La Plata contra la venta ilegal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa- CAME- se presentó como querellante contra el administrador de La Salada.

Según se informó, se denuncian allí graves delitos sospechados también en nuestra ciudad, agregando otros tales como “organización mafiosa”, que aglutina a cientos de vendedores en diversos puntos del conurbano y La Plata, dañando principalmente a los empresarios y comerciantes legalmente constituidos, que a su vez reclaman por la alta presión tributaria.

Esta acción fue bien recibida por la Federación Empresaria de La Plata que reclamó ante la administración de Pablo Bruera para que se ejecuten acciones legales en contra de todo tipo de venta ilegal en la ciudad.

“La FELP celebra que esta grave situación irregular sea tomada en cuenta al fin por los correspondientes organismos del Estado”, se preció en un comunicado desde la entidad que preside en La Plata, Alejandro Frangi.

En esa línea, comerciantes denunciaron a InfoPlatense que “en estos ocho años no sólo se incrementó la venta ilegal en la calle, donde por ejemplo en los centros comerciantes de calle 8 y 12 hay vendedores en todas las esquinas; sino que a su vez, ha permitido el avance de ferias que venden toda clase de productos bajo el mentiroso argumento de que son artesanales”.

En torno al encuentro con el Jefe Comunal, Franji explicó días atrás que “le planteamos la erradicación total de la venta ilegal” y denunció que a pesar de la proliferación de ferias en parques y plazas promovidas por la gestión Bruera, “la única feria habilitada por ordenanza es Plaza Italia, pero como artesanal. Y tampoco se está cumpliendo”, ya que en el lugar se venden toda clase de productos.

Al respecto, los comerciantes informaron que dejaron asentada una denuncia penal en la UFI 4, al considerar que la omisión de parte del municipio está causando una grave pérdida económica de los comerciantes que pagan impuestos, tienen empleados en blanco y deben que cumplir todos los meses con obligaciones tributarias “asfixiantes”, según aseguraron.

Comentá la nota