El empresario vitivinícola Alejandro Vigil ahora hace pie en el mercado del agua mineral

El empresario vitivinícola Alejandro Vigil ahora hace pie en el mercado del agua mineral

El 23 de octubre, Vigil logró concretar el proyecto del agua mineral, que comenzó tres años atrás. De dónde surge el nombre y la idea de llevar el agua de Mendoza al mundo.

Por: Paola Aléale.

El empresario vitivinícola mendocino Alejandro Vigil empezó de abajo, de muy abajo. Así lo describió entrevistado hace algún tiempo por Diario UNO. “Empecé con menos 24 jugando al chinchón”.

Sin embargo, casi como si hubiera sido tocado por una varita mágica, Vigil tiene el poder de convertir en realidad sus proyectos, pero no solo eso, sino que además, siempre funcionan y son exitosos. Esto fue lo que sucedió cuando decidió extender su negocio al rubro a la comercialización del agua mineral.

La iniciativa, en la que lleva varios años trabajando, se lanzó al mercado el pasado 23 de octubre y el mismo lo anunció a través de sus redes sociales.

Alejandro Vigil contó a Diario UNO cómo se gestó, creció y salió al mundo el agua 3.400.

De la industria vitivinícola al negocio del agua mineral

Fueron necesarias solo dos variables para que actualmente, el agua mineral 3.400 sea un proyecto concretado: la capacidad para materializar las iniciativas que tiene Vigil, y los glaciares que atesora la montaña mendocina.

De hecho, el nombre "3.400" surgió porque es la "edad" del glaciar desde donde surge el agua mineral de Vigil.

“Hemos visto que en todo el mundo hay aguas premium de mucha calidad (Perrier, San Pellegrino, Acqua Panna) y pensamos que por qué Mendoza, con la calidad de aguas que tiene, no posea un agua premium. Tenemos una oportunidad única de ponerle a la etiqueta Mendoza y sacarla al mundo”

El territorio sancarlino de donde surge el agua mineral de Vigil

El empresario vitivinícola destacó cómo y de dónde surge el agua 3.400.

“Claramente Mendoza como territorio de clasificación desértica, es un oasis gracias al agua de descongelamiento de las nieves del sistema cordillerano, que fluye por pendientes hacia los llanos. En este caso del agua “3.400”, nace al suroeste del cordón del Portillo en el volcán Maipo a 5.323 msnm”.

En esta zona, la elevación del terreno en el extremo noreste decrece gradualmente a 3.560 metros sobre el nivel del mar, en abanicos aluviales de ríos andinos, hacia la planicie de “La Pampa de los Avestruces” un sitio que lleva 130.000 años de acumulación de sedimentos.

La zona es próxima a Huayquerías, desde donde baja a unos 900 metros sobre el nivel del mar, en el borde nororiental, y finalmente surgiendo a la superficie en la zona de Capiz, San Carlos.

Este es el camino que recorre el agua 3.400, que luego seguirá su camino, de Mendoza al mundo.

Las demoras en el proyecto de comercialización del agua mineral

Tal y como Vigil lo expresó en su perfil de Twitter, el proyecto del agua mineral tardó tres años en ver la luz. En este sentido, el empresario vitivinícola manifestó que tuvieron varias opciones y alternativas para el desarrollo de marca.

“Empezamos trabajando con una empresa de Buenos Aires pero no nos gustó el resultado inicial. Tomamos la decisión de hacer todo este proceso creativo con diseñadores de Mendoza, y llegamos al resultado de esta botella de 3400. Estamos muy contentos por el resultado final.

Comentá la nota