Empresario Destacado: premios a cordobeses que agregan valor

Los ganadores fueron Roberto Torre, Marcelo Vilosio, Roque Lenti, Isaías Goldman, Gerardo Amuchástegui y Juan Santiago. El evento se realizó anoche en el hotel Holiday Inn con la presencia de los principales referentes del empresariado local.

Por 11° año consecutivo, La Voz del Interior entregó los galardones del premio Empresario Destacado a seis referentes del empresariado cordobés que sobresalieron en 2014.

El encuentro se realizó anoche en el Holiday Inn Córdoba con la presencia de los 18 empresarios ternados en seis rubros e invitados especiales.

En el rubro Industria, fue distinguido Roberto Torre, de Tersuave; en Agroindustria, el galardonado resultó Marcelo Vilosio, de Biofarma; en Desarrollismo y Construcción el premio quedó en manos de Roque Lenti, de GNI; en Comercio, ganó Isaías Goldman, de la firma que lleva su nombre; en Servicios se premió a Gerardo Amuchástegui, del Hospital Privado; mientras que Juan Santiago, de Santex, fue el elegido en Espíritu Emprendedor.

En un año complicado para todos, estos empresarios se destacaron por su esfuerzo, compromiso y dedicación, lo que les valió el reconocimiento de sus pares, ya que son los ganadores de las anteriores ediciones quienes eligen a los destacados de cada año.

Edgardo Moreno, editor de Política y Negocios de La Voz del Interior , valoró el esfuerzo de los empresarios y la constancia por seguir emprendiendo a pesar de las dificultades. “Sólo cabe agradecer a quienes pese a la marea desfavorable continúan en el empeño de conducir sus barcos”, dijo.

A la hora de los discursos, los ganadores también remarcaron el espíritu emprendedor que caracteriza a los empresarios, a la vez que destacaron el potencial de Córdoba para crecer aun en medio de las complicaciones que presenta la economía. Agradecieron a sus familiares y colaboradores y aseguraron que la distinción también les correspondía a ellos.

Más de 450 hombres y mujeres referentes del empresariado cordobés participaron de la celebración. Estuvieron presentes la vicegobernadora, Alicia Pregno, el intendente Ramón Mestre y el viceintendente Marcelo Cossar, junto a los ministros Daniel Passerini, Francisco Fortuna y Jorge Lawson.

El próximo domingo, se publicará un suplemento especial con entrevistas a los ganadores del premio Empresario Destacado 2014.

Roberto Torre (Tersuave). Con más de medio siglo de trayectoria, este año la firma debutó en el mercado de capitales lanzando ON por 50 millones de pesos. Con fábricas en Córdoba y San Luis, construye un nuevo Centro de Distribución en la provincia de Buenos Aires. 

Factura 642 millones de pesos al año y provee a unos 1.300 clientes en todo el país.

Los ganadores

Roberto Torre (Tersuave). Con más de medio siglo de trayectoria, este año la firma debutó en el mercado de capitales lanzando ON por 50 millones de pesos. Con fábricas en Córdoba y San Luis, construye un nuevo Centro de Distribución en la provincia de Buenos Aires. Factura 642 millones de pesos al año y provee a unos 1.300 clientes en todo el país.

Marcelo Vilosio (Biofarma). De su mano, la firma resurgió y alcanzó un crecimiento exponencial. Pasó de 50 a 260 empleados; de 40 a 8 mil toneladas mensuales de producción; y de 3 a 80 millones de dólares de facturación. Exporta a varios países de la región. En 2015, realizará una importante inversión en una de sus plantas de la ciudad de Río Cuarto.

Roque Lenti (GNI). Creó una empresa desarrollista pionera en el formato de Fideicomiso Inmobiliario y en el sistema de financiación a largo plazo y en pesos. Tiene en ejecución unos 200 mil metros cuadrados. Construye edificios, locales y oficinas, y desarrolla urbanizaciones. Emplea a 400 personas.

Isaías Goldman (Isaías Goldman). Su empresa es un referente del mercado de refrigeración residencial, comercial e industrial a nivel nacional. Con más de 35 años de trayectoria, este año invirtió 6 millones de pesos en una nueva sede de 3 mil metros. Tiene un centro de capacitación en el que ya se formaron 450 técnicos en instalación.

Gerardo Amuchástegui  (Hospital Privado). Lidera una las instituciones médicas más importantes del interior del país. Emplea a 2 mil personas y recibe 1,2 millón de consultas médicas al año. Posee una red de farmacias con 12 sucursales y seis centros de atención ambulatoria. Creó el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas Córdoba (IUCBC).

Juan Santiago (Santex). Activo colaborador del ecosistema emprendedor, en 1999 cofundó una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas a medida, con oficinas en Córdoba, Estados Unidos, Perú e Inglaterra. Dirige también Incutex, una company builder de ideas tecnológicas para ayudar a otros emprendedores locales.

Comentá la nota