La empresa japonesa Mitsubishi avanza con proyecto de litio en Jujuy

Luego de la reunión mantenida en Tokio con ejecutivos de Mitsubishi, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió al Presidente de Mitsubishi Argentina Hiroyuki Kono, quien informó sobre los avances en el desarrollo exploratorio del Proyecto Salar de

Caucharí, ubicado en la provincia de Jujuy.

En el mismo se han detectado reservas mayores que las inicialmente previstas, que elevan la estimación del monto de inversión, colocándolo en 1.700 millones, para producir 20.000 toneladas de carbonato de litio en el 2015, y 40.000 toneladas al 2020.

Es importante mencionar que, de los diez millones de toneladas métricas de reserva de litio que existen en el planeta, cerca de nueve millones están ubicados en Latinoamérica, principalmente en Argentina, Chile y Bolivia.

Empresa estatal japonesa recomienda invertir en minería argentina

“Estuvimos y queremos seguir estando en Argentina”,

afirmó el Presidente de JOGMEG Hirobumi Kawano, al Secretario de

Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, en una

reunión mantenida en las oficinas de la empresa en Tokio.

Jogmeg es una empresa estatal japonesa, encargada

de calificar a los países aptos para invertir en minerales, metales y

petróleo. En tal sentido, Kawano señaló que “Argentina es un

destino confiable y previsible para realizar inversiones, por ello,

estimulamos a los operadores privados japoneses a desarrollar proyectos

allí”.

Comentá la nota