Empresa dominicana cosecha éxitos en EEUU con nueva mezcla de jugo tropical hecho con frutas locales

Empresa dominicana cosecha éxitos en EEUU con nueva mezcla de jugo tropical hecho con frutas locales

Jugos Caribé ha introducido en los EE. UU., una mezcla de jugos hecha de chinola, naranja agria y guayaba, conocida como “POG”. En solo las primeras 6 semanas, la empresa ha vendido más de 225,000 botellas de “POG” en la cadena estadounidense Costco.

Las frutas tropicales procesadas en República Dominicana con tecnología de alta presión (HPP) están teniendo éxito en Estados Unidos.

Los consumidores del nuevo producto han mostrado su satisfacción a través de redes sociales, preguntando cuándo estarán disponibles más sabores y declarando “Estoy obsesionado con este jugo de chinola, guayaba y naranja” y “AMAMOS el jugo POG”.

Para poder vender sus productos dentro de esta cadena comercial, Jugos Caribé tuvo que completar un exigente proceso de solicitud, competir con marcas en Estados Unidos, preparar un plan de lanzamiento de producto y enviar muchas muestras para su revisión.

“En el último paso del proceso, los productos son examinados por una junta de revisión, donde al menos más de la mitad de los miembros deben aprobarlos. En nuestro caso, el producto fue probado y revisado por veinte miembros, y recibió luz verde de los veinte “, señala Anna Batlle, cofundadora de Jugos Caribé.

Obtener el pedido de Costco fue solo el comienzo de un arduo trabajo, que incluyó la producción de grandes cantidades de pulpa. El proyecto requirió un esfuerzo global en ambos países, procesamiento y producción de frutas en República Dominicana, y envasado y distribución en Estados Unidos. “Estamos muy orgullosos porque este es el pedido de producto nuevo más grande en la historia de Caribé, y pudimos cumplirlo en cuestión de una semana”.

Con distribución en California y los estados de la costa este de Maine, Nueva York, Nueva Jersey, Vermont, Massachusetts y Rhode Island, el jugo POG se agotó después de las dos primeras semanas en el mercado.

“El producto es una mezcla de jugo prensado en frío hecho con jugo de caña, agua, guayaba, chinola, jugo de naranja agria y de cereza, que aporta un 300% de las necesidades diarias de vitamina C. Está dirigido a un consumidor que aprecia el sabor de los ingredientes naturales, pero que también su enfoque en la salud. Estamos siendo testigos de una creciente demanda de productos convenientes, pero menos procesados, junto con la voluntad de gastar más en opciones más saludables “, señala Batlle.

La cantidad enviada de pulpa entre septiembre y octubre a Estados Unidos fue de aproximadamente 115,560 libras.

“Produjimos toda la pulpa para este producto en República Dominicana, en nuestra planta de 35 mil pies cuadrados ubicada en Nigua, San Cristóbal. Esto equivale a más de 10 contenedores comerciales llenos de jugo de chinola, guayaba, cereza y caña, y la participación de más de 50 empleados. Somos gran parte del motor de la zona franca y de la visión del nearshoring hacia Estados Unidos”, dice Batlle, quien destaca que el valor diferenciador del producto es que no hay otro igual en el mercado tanto por sus ingredientes como por su tecnología.

Con un promedio de ventas semanales por punto de venta por encima de los US $1,000, Costco ha expresado interés en ordenar el producto nuevamente a principios de 2022.

Comentá la nota