El emprendimiento femenino centra la sexta edición de GIRA Mujeres de Coca-Cola

El emprendimiento femenino centra la sexta edición de GIRA Mujeres de Coca-Cola

El programa, dirigido a mujeres de 18 a 67 años, ofrece formación y capacitación para abrir negocios del sector de bebidas, alimentación, ocio y turismo.

GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento, continúa potenciando talento femenino en Andalucía.  En esta ocasión, desde Fundación Mujeres se han programado dos itinerarios formativos Quiero Emprender, destinados a mujeres residentes en Córdoba, Málaga, Granada y Almería, que se celebrarán en cuatro sesiones on line del 30 de junio al 11 de julio y del 4 al 13 de julio, en horario de 9:30 a 12:30 h.

Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, Avanzamos, GIRA Mujeres es el programa de capacitación que tiene como objetivo proporcionar a mujeres de toda España entre 18 y 67 años una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación de cara a comenzar o rediseñar una iniciativa de emprendimiento vinculada con los sectores de la Alimentación y Bebidas, el Ocio y el Turismo.

A través de sus distintas acciones, el programa contribuye a cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras: refuerza sus competencias digitales, las acompaña a lo largo de todo el proceso de emprendimiento, les proporciona conocimiento en temas de financiación y, en el actual contexto de crisis, las ayuda en materia de gestión emocional y capacitación personal. 

Además, el programa fomenta el emprendimiento en los entornos rurales haciendo que sus participantes se conviertan en agentes económicos y sociales en sus comunidades, lo que contribuye a su desarrollo económico, la fijación de su población y que se evite al abandono de estos lugares, a la vez que se trabaja por reducir las brechas de género (emprendimiento femenino, confianza y seguridad de la mujer en sí misma) y el gap digital.

En la puesta en marcha de GIRA Mujeres, Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como son Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub.

Puede inscribirse en esta iniciativa a través de este enlace web.

Comentá la nota