Empleados de la planta municipal deberán entrar por concurso

Empleados de la planta municipal deberán entrar por concurso

Lo establece el proyecto que presentó este lunes el Ejecutivo en el HCD y que ingresará formalmente el próximo miércoles 6 de enero en sesión extraordinaria desde las 9.00.  Es para cumplir con el régimen marco de empleo de los trabajadores de acuerdo a la ley provincial vigente. Quien desee ingresar a la planta permanente tendrá que rendir examen.

Este lunes a primera hora ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que lleva la firma del Intendente Cecilio Salazar. Se trata del régimen de empleo público para el personal de la Municipalidad de San Pedro.

Teniendo en cuenta la sanción de la Ley Provincial 14.656 que establece el Régimen Marco de Empleo de los trabajadores de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires; y considerando que dicha ley dispone que las relaciones de empleo público de los trabajadores de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires se rijan por las Ordenanzas dictadas por sus Departamentos Deliberativo el ejecutivo busca regular las relaciones laborales en el ámbito de la comuna.

Entre los puntos a destacar dentro de la iniciativa de Salazar y que ingresará el próximo miércoles formalmente se encuentran el régimen para ingreso de personal a planta permanente. Deberan participar de un concurso público para ser seleccionados y ratificados luego por un acto administrativo.

Para dar ingreso a este proyecto Mario Barbieri convocó a los ediles para este miércoles a las 9.00.

Comentá la nota