Empleados de 45 municipios pueden acceder a los créditos

Empleados de 45 municipios pueden acceder a los créditos
Es la primera tanda de comunas que beneficiarán a sus trabajadores con los préstamos sin interés.

Los empleados municipales de las ciudades y localidades del interior de la provincia también podrán acceder a los préstamos San Luis Activa por $4.000 luego de que el gobernador Claudio Poggi firmara ayer el decreto de homologación de los convenios que cada Municipalidad realice con la Agencia de Loterías, Casinos y Juegos de Azar.

Fueron 45 los que se sumaron en esta primera instancia porque según explicó el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, “están dentro del Pacto del Bicentenario al que todos adhirieron. El trámite es muy sencillo porque es un préstamo a sola firma, sin interés y a devolver en 20 cuotas iguales y consecutivas de $200 por un monto de $4.000”.

Los intendentes que asistieron al acto fueron los de Alto Pelado, Alto Pencoso, El Volcán, San Jerónimo, Potrero de Los Funes, Juan Llerena, La Punilla, Lavaisse, Juan Jorba, Arizona, Batavia, Fortín El Patria, Navia, El Trapiche, Fraga, La Carolina, Estancia Grande y Villa de la Quebrada.

También los de La Calera, Leandro N. Alem, Cortaderas, Renca, Villa del Carmen, Papagayos, El Talita, Lafinur, Carpintería, Los Molles, Villa Praga, Paso Grande, Desaguadero, Juana Koslay, La Punta, Villa Mercedes, Justo Daract, Buena Esperanza, Villa General Roca, Candelaria, Luján, San Francisco, Quines, Tilisarao, Merlo, San Martín y La Toma.

Emer comentó que “el viernes mantuvimos una reunión con algunos jefes comunales de las ciudades más grandes de cada departamento como para plantearles la inquietud debido a que cuando se lanzaron los préstamos para empleados públicos, recibimos muchas llamadas de los intendentes para adherirse”.

Luego de informar que en los primeros cinco días se aprobaron más de 16 mil solicitudes y que se atendieron a más de 18 mil personas, señaló que a través del decreto firmado por el gobernador Poggi se autoriza a la Agencia de Loterías a firmar los convenios con cada uno de los municipios. “Esto va a generar un impacto económico en las localidades porque acá no sólo se beneficia la persona que lo recibe sino también los comercios. Porque el beneficiario lo vuelca inmediatamente al consumo en el supermercado, la casa de electrodomésticos, a la reparación del hogar o para pintar la casa. Pero lo importante es la actividad económica que se va a generar, que también es el objetivo del plan”, opinó el ministro.

Gloria Petrino, intendenta de Merlo, fue la encargada de hablar en nombre de todos sus colegas y empezó por agradecer la decisión del Gobernador: “En nombre de todos los intendentes quiero agradecerle que nos escuche y se ocupe de estas cosas que tienen que ver con poner la mirada en la gente, que nos fortalecen y nos comprometen con esta gestión y con este proyecto provincial”.

También dijo que quería “trasmitir la gratitud de todos los empleados municipales del interior y de sus familias que han visto esto como un gesto de generosidad muy grande para cada una de las localidades. Porque desde los que estamos en el interior y a bastantes kilómetros de la capital consideramos a esta gestión tan federal”. Y agradeció que los equipos de Hacienda de las intendencias se hayan podido capacitar a partir de toda la información que recibieron desde el Ministerio de Hacienda para seguir las políticas de la administración provincial.

Comentá la nota