Empezaron obras de ampliación de la red cloacal en San Vicente: beneficiará a 8 mil vecinos

Empezaron obras de ampliación de la red cloacal en San Vicente: beneficiará a 8 mil vecinos

Se trata de una obra de recolección del líquido cloacal para brindar el servicio en sectores sur y oeste de San Vicente que actualmente no tienen.

La obra de ampliación de la red cloacal de San Vicente en la zona de los barrios de El Fortín y Santa Inés comenzó oficialmente este lunes. En la primera etapa, beneficiará a 8 mil vecinos. El intendente Nicolás Mantegazza visitó el obrador, ubicado en la intersección de la calle Amoretti y Almirante Brown, donde están alojados los caños y materiales que se utilizarán para llevar adelante los trabajos.

La obra denominada “Ampliación de Red Cloacal, Colector Sur – Oeste – San Vicente” contempla la ejecución de colectores cloacales en PVC, hasta el vuelco al ingreso a la planta, sumado a la ejecución del empalme y de 51 bocas de registro. También se pondrá en valor la boca de registro existente en el ingreso a la Planta de Tratamiento y el vuelco de la estación de bombeo N°2 ubicada en la intersección de la calle Pte. Illía y Serrano en el mencionado colector.

Según explicaron desde el Municipio, esta obra beneficia directamente a 8.075 personas las cuales podrán tener servicio de desagües cloacales con una posterior tarea de redes finas. Y también servirá indirectamente a gran parte de los usuarios de la zona centro de San Vicente, ya que este adelanto permitirá volcar los líquidos cloacales de la estación de bombeo al Colector Sur – Oeste, liberando capacidad en el Colector Madero - Estrada. El Colector unificado se empalma a la boca de registro de ingreso a la Planta de tratamiento de líquidos cloacales, permitiendo a futuro ampliar el servicio en dichos barrios sin necesidad de ejecutar estaciones de bombeo ni cañerías de impulsión.

Desde el gobierno local también informaron que actualmente la cobertura de agua potable en San Vicente es cercana al 49%, con 6.500 conexiones domiciliarias registradas. En la red cloacal, que data de 1980, la cobertura del servicio ronda el 46%.

Comentá la nota